Aun con un equipo con mayoría de suplentes, Central viajó a Junín con la responsabilidad de ganarle al Deportiva Riestra de la Primera B Metropolitana en el arranque de la Copa Argentina. Y lo logró, sin brillar pero sin dudas. Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell, de penal, marcaron para el auriazul. Brian Sánchez descontó para el club del del Bajo Flores.

Desde el inicio, el conjunto del Chacho Coudet no se destacó por su juego colectivo aunque tuvo las chances más claras. 

La primera la tuvo Niell pero el arquero Ruhl lo tapó a medias y el remate dio en el travesaño. La segunda, a los 30 minutos, llegó por un centro que ganó muy bien de cabeza Gómez Andrade pero la pelota dio en el ángulo entre el palo y el horizontal.

El gol llegó recién a los 40. Walter Montoya capturó un mal despeje de un tiro de esquina, sacó un disparo seco que quebró la floja resistencia del arquero.

La incógnita de si Riestra tenía con qué salir a dar pelea en el segundo tiempo pasó a un segundo plano gracias a Niell y a Aguirre. El delantero habilitó de taco al pibe que abrió el pie y metió un derechazo con rosca para el 2-0.

Parecía que el trámite se escurría hacia el final, pero a los 30 apareció Brian Sánchez para definir con mucha categoría ante el achique del Melli García.

El 2-1 animaba al más débil y la pregunta del entretiempo regresaba al centro de la escena. Otra vez la incertidumbre duró un minuto. Penal (dudoso) para el canalla y Franco Niell no perdonó: 3-1.

Riestra volvió a intentarlo pero con poca convicción y menos armas. 

Recién al final los miles de hinchas auriazules pudieron festejar el paso adelante en la Copa en el estadio Eva Perón de Junín.

Fue victoria justa para Central y un paso adelante en la Copa Argentina -el año pasado acarició el título aunque acabó perdiendo la final ante Huracán-. Ahora espera en 16º de final por el vencedor de River y Liniers de Bahía Blanca.

Más información