Rosario Central volverá a salir a escena el 24 de enero ante Independiente, en aquel partido postergado por la final de la Sudamericana que el Rojo ganó. Será el primer partido de la Superliga en 2018 y los canallas buscarán aprovechar íntegramente las dos semanas que le quedan antes del reestreno.

Mientras el plantel se mueve a las órdenes de Leo Fernández, la dirigencia hace lo propio en el mercado paen busca de las mejores alternativas para reforzar el equipo. Y en ese sentido, hay varios nombres que engrosan la lista de posibles incorporaciones.

Uno de los que se destaca de los surgidos este fin de semana es el de Jesús Méndez, volante central que juega en Toluca de México. A sus 33 años, desea regresar al país y podría hacerlo en Arroyito, donde defendió la camiseta centralista en más de 120 partidos. Si logra salir de la entidad mexicana, el arreglo con el mendocino no sería difícil.

Tras la partida de José Leguizamón, la comisión directiva y el manager Mauro Cetto se lanzaron a la búsqueda de un marcador central. Los apuntados son varios: Ramiro González Hernández (Unión Española de Chile); Fabián Noguera (Santos de Brasil); Marcos Curado (Arsenal); Leonel Galeano (Godoy Cruz); Carlos Rodríguez (Tigre); Nicolás Figal (Independiente), aunque ninguno sobresale del resto y podrían aparecer más.

En cuanto a la preparación del plantel, Central disputará su primer encuentro amistoso el sábado venidero ante Argentino de Rosario, posiblemente con equipo alternativo, ya que el domingo a las 20.10 se las verá con Lanús en el estadio de Colón de Santa Fe por la Copa Desafío.