Central tuvo un primer tiempo con empuje y fútbol pero le faltó el gol y en el segundo se diluyó después de perder a Marco Ruben, en el entretiempo, a Teo Gutiérrez después. Por eso igualó sin goles ante Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito bajo una intensa lluvia. Agustín Rossi, el arquero de la visita, fue la figura.

El conjunto del Chacho Coudet salió con todo desde el inicio a buscar el triunfo y superó al Halcón, aunque no pudo quebrarlo.

Tanto Marco Ruben como Teo Gutiérrez tuvieron varios oportunidades. Un cabezazo del goleador y capitán dio en el travesaño. Al colombiano, el uno visitante le tapó un mano a mano sobre el área chica. Esas fueron las dos más claras.

Hubo otra jugada, a los 20 minutos, entre ambos delanteros que terminó en gol pero estaba anulada por un fuera de juego mal cobrado a la nueva (y mejor) incorporación de Central.

Esa sociedad ofensiva comenzó a funcionar a los 30 segundos de juego, con un toque de Teo para Marco que estuvo cerca. A los 3 minutos, tuvieron otra, juntos, después de un mal rechazo. Pero la perla fue a 21 minutos con un caño y rabona de Lo Celso, el talentoso mediocampista que completó el trío ofensivo de un Central superior al rival.

El primer tiempo cerró con la sensación de un conjunto auriazul potente y ofensivo que podría quebrar el cero en cualquier momento. Pero esa certeza que flotaba por el Gigante se escapó cuando los jugadores volvieron a la cancha y ya no estaba el goleador.

El complemento Central pareció otro equipo y con los minutos se fue apagando. También se acomodó mejor Defensa y Justicia. Y entonces el cero fue inamovible. Así fue el debut canalla, con esa doble cara, una en cada tiempo, y con mucha mala suerte también.