En una tarde noche caliente en Arroyito, Rosario Central y Lanús empataron 1 a 1 por la decimotercera fecha del torneo de primera división. Con este resultado, los auriazules pudieron mantener el invicto, pero perdieron la chance de arribar a la cima de la tabla de posiciones, al menos transitoriamente.

El primer gol del partido lo anotó Junior Benítez, a los 25 minutos del primer tiempo; a los 37’ del complemento, Marco Ruben logró la igualdad a través de un penal que le hicieron a Franco Niell. Como datos de color de un partido intenso, fueron expulsados los dos mellizos Barros Schelotto, primero Guillermo, DT, y luego Gustavo, su ayudante.

El tuit

Los goles

El primero, de Benítez

El empate de Ruben

La clave

No tuvo una noche lúcida Central. El planteo de Coudet de superpoblar el mediocampo con buen pie no dio resultado, el equipo no fue profundo ni pudo ensanchar la cancha para complicar a Lanús, que tras el primer gol del partido (saque de arco, mal cierre de Donatti y a cobrar) lo esperó en su reducto a pura presión y provocó constantes errores.

Ni bien iniciado el complemento, el Chacho borró el 4-1-4-1 y puso a Delgado y Niell para atacar con más gente, pero nunca logró la claridad pretendida. La llave del empate recién la halló a ocho minutos del final: claro penal sobre Niell tras centro al segundo palo. Y en los minutos finales, pudo haberlo ganado de puro guapo.

El relato