Rosario Central hizo varios intentos para conseguir un defensor central en este mercado de pases, pero (más allá de Marcelo Ortiz, que llegó desde Boca Unidos de Corrientes), por uno u otro motivo, falló sistemáticamente. De todos modos, la dirigencia no descarta que ese zaguero de jerarquía pueda llegar, siempre y cuando no signifique un gasto excesivo.

"Nosotros tenemos un presupuesto, al que respetamos y respetaremos siempre. Y por eso tenemos un club ordenado. Por eso, no vamos a hacer ninguna locura que comprometa la tesorería", dijo el vicepresidente Ricardo Carloni en Zapping Sport.

"Sabemos que del pedido del técnico nos falta sólo el zaguero. Pero ya hemos gastado entre 6 y 7 millones de dólares en los refuerzos y en preservar el plantel que teníamos", añadió.

Carloni aceptó que hay "otros nombres, pero sabemos que el jugador que traigamos, tendrá que rendirle al club, venir, ponerse la camiseta y jugar. Lógicamente que muchas opciones en el mercado no hay, salvo que se habilite el cupo de otro extranjero, que nos daría otras posibilidades".

"Nosotros seguimos moviéndonos; faltan diez días para el debut. Sabemos que el técnico está trabajando con Martínez en ese puesto; está Ortiz, con gran temporada en la B Nacional; y aparecen Alarcón y Alfani con ciertas posibilidades. Tenemos zagueros para iniciar el torneo, mientras nosotros buscamos de manera responsable y seria", cerró.