Seguramente no será una de esas noches para recordar por el lucimiento del equipo, como pasó incontables veces durante la temporada pasada. Pero una de las máximas de los equipos que pretenden ser candidatos a la pelea grande, es arrancar la competencia con los tres puntos en el bolsillo si el compromiso es de local. Eso hizo Central ante Godoy Cruz; presionó alto, se puso en ventaja a través de una aparición fantasmal del Chelito Delgado y luego se aferró al triunfo mostrando los dientes. 

Desde un primer momento, se notó que no había equivalencias entre un consolidado Central y un timorato Godoy Cruz, que nunca supo a qué jugar. Los mendocinos vinieron a buscar el punto y se fueron con las manos vacías como castigo a tanta mesquindad. 

El gol de Delgado, a los 26 minutos, fue una avivada del experimentado delantero, pero también una obra maestra del terror del equipo mendocino. Pablo Álvarez sacó un lateral largo y llovido desde la banda derecha, los centrales de la visita miraron la luna y el Chelito se coló cerca del primer palo para meter un cabezazo que dejó sin chances al arquero Rodrigo Rey. 

El resto fue responsabilidad del local, que no supo derrumbar al Tomba en esa primera etapa a pesar de las tres chances claras que tuvo, aparte del gol del delantero que reemplazó a Marco Ruben -lo preservaron por una molestia en el tendón del talón derecho-. 

Dos veces Delgado, en la primera por una muy buena presión de Pinola sobre la salida de Godoy Cruz, y una vez Larrondo, estuvieron cerca de liquidar el pleito en el primer tiempo. Pero no funcionaron bien Franco Cervi y Montoya -sobre todo el primero- y por eso a Central le costó ser claro. 

En la segunda etapa Central sufrió más de la cuenta, y no por méritos del Tomba. Incluso el visitante pudo empatar a través de una aislada jugada de balón detenido. 

En el último cuarto de hora, a través del aporte desde el banco de Lo Celso y el ingreso del refuerzo Gastón Gil Romero, Central pudo controlar mejor el partido y dejó correr el reloj sin mayores sobresaltos. 

Si hay que buscar una figura en el Canalla, ese fue el delantero Marcelo Larrondo, que aguantó todo lo que le tiraron de espaldas al arco y casi siempre tomó decisiones acertadas. Delgado también se destacó. Los más flojos fueron Cervi y Musto. 

En conclusión, una noche para que los canallas celebren los tres puntos y esperen con ilusión el clásico de la segunda fecha.