Rosario Central hizo lo que debía. Fue a Uruguay a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no se conformó con el punto que lo metía en la instancia siguiente. Y ganó, el partido y el grupo 2 del certamen continental. Fue 2 a 0 sobre Nacional, que finalmente quedó segundo; Palmeiras, que goleó a River, se quedó eliminado.

Los canallas se impusieron merced a los goles de Alejandro Donatti, a los 44 minutos del primer tiempo, y de Germán Herrera, a los 24 del complemento. Como incidencia, Pablo Álvarez se retiró lesionado en el primer tiempo, en principio con un golpe en la zona intercostal, cercana a la cadera.

Los auriazules, en líneas generales, fueron más que su rival y golpearon cuando debían: sobre el final de un primer acto muy parejo (la más clara la había tenido Barcia, mano a mano con Sosa, que impidió el gol), y en el nudo de un segundo acto que se devaneaba entre la tranquilidad auriazul y la impotencia del debilitado Nacional, que no tuvo a muchos titulares por enfermedad y acumulación de tarjetas.

Lo ganó con justicia, Central, por su jerarquía individual (como quedó claro en los dos goles, el gran cabezazo de Donatti y la enorme definición de Herrera) y por el manejo de las acciones una vez en ventaja. Hasta el gol, le costó generar; pero luego encontró aplomo y prestancia para justificar la victoria.

Ahora, el plantel centralista se pondrá a pensar en el torneo local, en el que recibirá el domingo a las 15.30 a San Lorenzo por la fecha 11 del grupo 1, en el que se encuentra tercero a sólo dos unidades del líder Godoy Cruz de Mendoza. Para ese pleito, no estará Javier Pinola, a quien le dieron dos fechas de suspensión (también se perderá el clásico con Newell’s).

Los goles

Así concluyó el grupo

Así quedó la tabla