Lo más importante

Central pisó firme en Uruguay y clasificó primero en su grupo

Los canallas se impusieron a Nacional por 2 a 0 en el Parque Central y ganaron la zona 2 de la Copa Libertadores. Los goles, Donatti y Herrera, uno en cada tiempo. A Palmeiras no le alcanzó con la goleada sobre River. El Bolso pasó segundo. Ahora, ya piensan en recuperar terreno en el torneo ante San Lorenzo
0 Comentarios
0 Comentarios



Rosario Central hizo lo que debía. Fue a Uruguay a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no se conformó con el punto que lo metía en la instancia siguiente. Y ganó, el partido y el grupo 2 del certamen continental. Fue 2 a 0 sobre Nacional, que finalmente quedó segundo; Palmeiras, que goleó a River, se quedó eliminado.

Los canallas se impusieron merced a los goles de Alejandro Donatti, a los 44 minutos del primer tiempo, y de Germán Herrera, a los 24 del complemento. Como incidencia, Pablo Álvarez se retiró lesionado en el primer tiempo, en principio con un golpe en la zona intercostal, cercana a la cadera.

Los auriazules, en líneas generales, fueron más que su rival y golpearon cuando debían: sobre el final de un primer acto muy parejo (la más clara la había tenido Barcia, mano a mano con Sosa, que impidió el gol), y en el nudo de un segundo acto que se devaneaba entre la tranquilidad auriazul y la impotencia del debilitado Nacional, que no tuvo a muchos titulares por enfermedad y acumulación de tarjetas.

Lo ganó con justicia, Central, por su jerarquía individual (como quedó claro en los dos goles, el gran cabezazo de Donatti y la enorme definición de Herrera) y por el manejo de las acciones una vez en ventaja. Hasta el gol, le costó generar; pero luego encontró aplomo y prestancia para justificar la victoria.

Ahora, el plantel centralista se pondrá a pensar en el torneo local, en el que recibirá el domingo a las 15.30 a San Lorenzo por la fecha 11 del grupo 1, en el que se encuentra tercero a sólo dos unidades del líder Godoy Cruz de Mendoza. Para ese pleito, no estará Javier Pinola, a quien le dieron dos fechas de suspensión (también se perderá el clásico con Newell’s).

Los goles

 

Así concluyó el grupo

Así quedó la tabla
 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo