Rosario Central se reencontró con el triunfo en condición de local y también con uno de sus mejores jugadores, el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien marcó el 1-0 en el segundo tiempo. Fue 1-0 sobre Tigre en el Gigante de Arroyito.

La primera jugada de riesgo fue del Matador, que salió muy concentrado. Pero el Ruso Rodríguez respondió firme, como cada vez que lo llamaron a actuar.

Después de varios minutos de paridad, como dos boxeadores que se miden, los equipos empezaron a soltarse y a cometer errores también. Sobre todo Central, que empezó el juego inconexo,

A los 13 minutos, por ejemplo, un centro alto y cruzado sobre la defensa canalla desnudó fallas graves y recién después de una serie de rebotes y carambolas se salvó Central.

A los 20, Rodríguez volvió a tapar a puro reflejo y abajo un cabezazo de Oliver Benítez. Valió un gol.

Cinco minutos después, el árbitro Merlos no cobró un penal claro por una mano en el área después de un centro que cabeceó Camacho.

Todo Central reclamaba cuando Villagra hizo justicia por mano propia pero contra el pobre de Galmarini que recibió un patadón. El defensor local fue amonestado. Todos se le fueron encima a Merlos pero por el penal no cobrado porque la amarilla a Villagra fue justa, incluso escasa.

Pero el mejor momento canalla fue a los 33, con una pared Camacho-Ruben-Camacho que Ibánez desvió. La jugada siguió y Teo sacó un derechazo que el uno de la visita volvió a despejar.

El complemento comenzó con una pregunta: ¿podrá Central mantener lo hecho en el final del primer tiempo? Carrizo se apuró en responder que sí y a los 19 segundos sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco visitante.

A los 8, Montero mandó a la cancha a Colman por un Camacho menos activo que en otros partidos pero siempre peligroso.

Y la apuesta del DT rindió sus frutos unos minutos después. El volante robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó con precisión a Teo. El colombiano definió de primera y cruzado para el 1-0.

Pudo haber aumentado después Marco Ruben con una pelota que robó y se metió en el área, pero le cedió la chance a Teo y el colombiano tocó atrás para Carrizo, que lo trabaron justo. De pelearse por un penal a honrar la generosidad; sin límites los delanteros auriazules, hoy de blanco.

Central se fue quedando pero Tigre ya no tuvo la vitalidad del inicio del partido y el 1-0 fue definitivo.

Central logró su segunda victoria consecutiva, reforzó la confianza de los hinchas con el nuevo cuerpo técnico -que debutó con derrota-, rompió una racha de cinco juegos como local sin victorias y recuperó a un jugador de gran nivel como Teo Gutiérrez. Por todo eso, el pueblo canalla festejó y apuesta al nuevo ciclo.