Rosario Central comienza la semana de prácticas este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco con una buena noticia. Marco Ruben vuelve a entrenarse a la par de sus compañeros tras superar un edema óseo. En tanto, apareció el nombre de Martín Benítez, de Independiente, como posible refuerzo si no se concreta la vuelta de Federico Carrizo.

Los días de trabajo estarán enfocados en llegar de la mejor manera al encuentro amistoso ante Vélez, a jugarse en principio el sábado por la mañana en el Gigante, sin la presencia de los hinchas. Será el séptimo compromiso de pretemporada, donde el canalla cosecha un triunfo, dos empates y dos derrotas, una por penales.

La semana tendrá el martes jornada de doble turno, con conferencia de dos jugadores. Luego, el jueves será momento de que el técnico Paolo Montero dialogue con la prensa, previo al choque ante el fortín. Los principales interrogantes pasan por saber si Mauricio Martínez continuará como defensor en algunos tramos del partido, y si continuará Colman siendo el eje entre los delanteros, a pesar de que en el último partido poco pudo hacer.

En paralelo a la preparación futbolística, la dirigencia busca concretar la vuelta de "Pachi" Carrizo. La principal traba es la parte económica, ya que el jugador tiene un contrato muy alto en Boca, comparado con los números de Central. 

Ante esta realidad, surgió un nuevo nombre que también está vinculado al fútbol argentino: el volante de Independiente Martín Benítez, que no será tenido en cuenta por Ariel Holan, DT del rojo. Benítez es un jugador que tiene proyección por la banda derecha, aporta movimiento y puede asociarse con los hombres de arriba.