Central y Lanús no se sacaron ventaja en el encuentro que se disputó en la Fortaleza por la fecha 17ª. Ambos contaron con jugadas de peligro para quedarse con los tres puntos. Lautaro Acosta abrió el marcador a los 60 minutos de un frentazo y un minuto después Maximiliano González empató de cabeza. Leonardo Gil llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo partido ante Godoy Cruz.

Después de un inicio donde el Granate manejó más la pelota, el equipo de Leo Fernández se acomodó y pudo generarle peligro al local.

Un centro de José Luis Fernández fue conectado de cabeza por Fernando Zampedri y Andrada, de cachetada, mandó el balón al córner. De esa pelota parada, el Colo Gil envió el esférico a la medialuna del área y Fernández, de sobrepique, disparó de media distancia. La pelota se fue cerca del palo derecho granate.

A los 25 minutos Leonardo Gil fue amonestado en una situación donde agredió a un jugador granate sin pelota. De esta forma, sumó el quinto cartón amarillo y se perderá la fecha 18ª ante Godoy Cruz que se disputará el próximo sábado.

El local también tuvo la chance de romper la igualdad cerca de los 31 minutos. Tomás Belmonte, después de recibir un pase de Germán Denis, quedó mano a mano con Jeremías Ledesma, pero el portero auriazul ahuyentó el peligro con su pierna izquierda.

A los 34 minutos tuvo lugar la jugada de la polémica. Fernando Rapallini no cobró un claro penal que hizo el zaguero Luis Herrera a Zampedri. Esta situación provocó el reclamo de todo el banco canalla.

El segundo tiempo tuvo una ráfaga de emociones. A los 15 minutos, Lautaro Acosta –3 minutos después de haber ingresado por Denis– conectó con su frente un centro de Damián Moreno. El “Laucha” le había ganado la posición en velocidad a Paulo Ferrari.

Mientras la hinchada granate aún gritaba el gol, Central empató un minuto después de pelota parada. El encargado de poner el marcador 1 a 1 fue Maximiliano González, de cabeza, aunque el recorrido se desvió en la espalda de Mauricio Martínez. Quien ejecutó la jugada fue el Colo Gil.

Ledesma volvió a salvar al Canalla a los 22 minutos de la segunda etapa, cuando tapó con su pierna derecha un remate de Moreno, quien se había filtrado en la última línea auriazul. 

A los 28 minutos del complemento hubo otra polémica. Gonzalo Di Renzo buscaba un centro que venía desde la banda derecha del granate y cayó adentro del área. Reclamó junto al resto de sus compañeros que lo había tirado Maxi González. Sin embargo, Rapallini dejó seguir el juego.

Marco Ruben, que entró por Maximiliano Lovera, pudo romper la paridad a los 38 minutos del segundo tiempo. El atacante giró dentro del área rival y sacó un disparo que cruzó todo el arco y terminó afuera de la cancha.

Segundos después de la chance de Ruben, Rapallini cobró una insólita infracción del delantero sobre Andrada, cuando éste había perdido la pelota en una fallida salida.

Washington Camacho, que ingresó por Federico Carrizo, también llevó peligro al arco de Andrada cuando faltaban 3 minutos para cumplir los 90, pero el portero se quedó con la pelota.

Más información