Rosario Central vivió una auténtica pesadilla. Por la fecha 26 de la Superliga de primera división, anteúltima del certamen de primera división, el Canalla perdió por 4 a 0 ante Arsenal de Sarandí, un conjunto que desde principios de mes pasado está condenado a jugar la B Nacional. Justo en el debut del DT interino José Chamot.

El equipo de Rondita se impuso por los goles de Ferrari en contra (31' PT), Lomónaco (38' PT), Antilef (46' PT) y Purita (28' ST), mientras que Mauricio Martínez fue expulsado directamente por el árbitro Argañaraz con el juego 0-1.

La formación de Chamot fue una sombra, no pudo aprovechar las situaciones que generó (como el mano a mano que Zampedri falló con el choque 0 a 0, y otras clarísimas de Pereyra y Da Campo) y defendió pésimo. Encima, se quedó con diez jugadores por una falta brusca de Martínez y no halló ni siquiera un poco de fuerza para protagonizar una reacción anímica.

El Arse, que encima de estar descendido puso mayoría de suplentes y juveniles, liquidó todo en el primer acto: se fue al descanso ganándole 3 a 0 a un equipo que guardó titulares como Ruben, Ortigoza o Tobio, que entró en el segundo tiempo para aportar un orden que nunca se vio.


Central acumula cuatro caídas al hilo (también perdió las últimas cuatro afuera del Gigante). Y ya son seis los duelos en los que no vence. Ahora, está 19º en la tabla con 31 puntos, muy lejos del objetivo que se había planteado de alcanzar la clasificación a la Sudamericana.

El del Viaducto venía de dos derrotas sucesivas y seis fechas sin vencer (tres derrotas, tres empates). Como local se impuso tras tres cotejos. En los últimos años, desde el fallecimiento de Grondona en agosto 2014, las estadísticas indican que Arsenal disputó 117 partidos, de los que apenas ganó 32. En este torneo sumaron apenas 17 unidades.

A Central se le viene ahora, el próximo miércoles a las 21.45, la revancha con San Pablo en el Morumbí, por la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida igualaron 0 a 0. Con este mazazo, seguramente el ánimo del plantel no será el mejor para encarar el viaje a tierras paulistas.