Rosario Central, eliminado de la Copa Libertadores desde antes de jugar, sigue sin ganar en el certamen pero al menos este miércoles rescató un punto a poco del final ante Universidad Católica en el Gigante. Fue 1-1, resultado que a los chilenos les sirve poco porque siguen terceros en el grupo H, a falta de una fecha.

César Fuentes abrió la cuenta para la visita a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que José Fuenzalida, a los 34 del segundo, marcó un gol en contra para el empate.

El triunfo de Gremio el martes sobre Libertad dejó al Canalla sin chances matemáticas de avanzar. Y acaso descomprimido por esta situación, el conjunto de Diego Cocca fue superior en la mitad inicial del encuentro en Arroyito, con una circulación fluida de pelota y con profundidad y riesgo sobre el arco de los cruzados. Pero éstos fueron sumamente prácticos y en la única llegada clara se pusieron en ventaja.

Asimismo Central continuó mejor, ya con Fernando Zampedri en cancha por el lesionado Jonás Aguirre, pero carente de definición.

El complemento, ante una lluvia persistente, fue más chato pero la visita continuó en su postura de esperar, y más con la ventaja en el marcador. La Academia rosarina generó más y tuvo su merecido empate en una carambola tras un córner.

Central está último en su zona, con dos puntos, y en la fecha de cierre recibirá a Libertad de Paraguay, el líder, dentro de dos semanas (en el medio tendrá la final ante Boca por la Supercopa Argentina). Católica quedó tercero y deberá ganarle a Gremio en Brasil para clasificar a la siguiente ronda de la Copa.