Después de las dos derrotas sucesivas que sufrió ante Unión y Defensa y Justicia, Rosario Central se alejó de los puestos de clasificación a las Copa Sudamericana: quedó a cinco puntos de Racing, el último en entrar, pero con cinco equipos por delante en la tabla anual.

Por eso el encuentro del próximo sábado a las 17 en el Gigante ante Atlético Tucumán, válido por la fecha 21 de la Liga Profesional, asoma como crucial para sus aspiraciones. Y también para la continuidad de Kily González al frente del primer equipo.

De cara a ese juego, el DT recuperaría a tres piezas importantes que no pusieron estar presente ante el Halcón: Damián Martínez, Gino Infantino y Emiliano Vecchio.

El primero se perdió el juego en Florencio Varela por acumulación de amarillas, mientras que los otros dos vienen dejando atrás sendas lesiones. Los candidatos a salir son Nicolás Ferreyra (de muy flojo desempeño), Rafael Sangiovani y Franceso Lo Celso.

Si bien aún luce aventurado por la cantidad de entrenamientos que quedan, una probable alineación canalla es: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba, Marco Ruben.