Bayern Múnich de Alemania venció a Olympique Lyon de Francia por 3 a 0, con tantos del mediocampista germano Serge Gnabry (17 y 33m PT) y del atacante polaco Robert Lewandowski (42m. ST), en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro único se disputó en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal, misma sede de la definición del certamen el domingo venidero ante Paris Saint Germain, que despachó al Leipzig alemán.

Luego de aplastar al Barcelona con un 8-2 en cuartos de final, el Bayern fue demasiado desde el inicio para el Lyon, que venía de cargarse a la Juventus de Italia y al Manchester City de Inglaterra.

Después de un buen inicio del Lyon, que erró dos claras ocasiones en los pies de Memphis Depay y de Karl Toto Ekamby, Gnabry abrió el marcador a los 18 minutos con un gran disparo desde la puerta del área. Después, antes del descanso, amplió la ventaja con un remate cómodo tras aprovechar una asistencia de Perisic.

En el segundo acto, el Lyon intentó reducir distancias y de nuevo falló sus ocasiones. Ekambi tuvo la más clara, pero no acertó en un mano a mano ante el arquero Manuel Neuer. Ya en los minutos finales, Lewandowski, con un certero cabezazo, marcó el 3-0 y certificó el pase a la final del Bayern.

Final de difícil pronóstico

 

La final del domingo tendrá a dos equipos que llegan en un alto nivel y pronosticar un resultado se vuelve muy difícil. En los antecedentes, el PSG se impone en el historial.

El conjunto en el que juegan los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes se impuso en cinco ocasiones y cayó en otras tres, siempre por la Liga de Campeones.

El primer enfrentamiento se dio en la edición de 1994-95 en la ciudad francesa y terminó con un sorprendente 2-0 en favor de los parisinos, con un gol del delantero liberiano George Weah -ahora presidente de su país- y otro del galo Daniel Bravo.

En esa misma edición, PSG festejó en su visita a Munich, con otro tanto de Weah, por el grupo B. En el equipo alemán jugaron figuras históricas como Oliver Kahn y Lothar Matthaus.

Asimismo, el antecedente más cercano y con varios de los actuales futbolistas de ambos planteles se dio en la 2017-2018 por el mismo grupo.

En este caso, se dividieron las victorias y le sacaron provecho a las localías con un 3-0 para París Saint Germain en la capital francesa y un 3-1 para Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena.