Se completan los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League. En Alemania, París Saint Germain logró un triunfazo ante el Bayern Munich. Lo venció por 3 a 2, aunque la serie no está cerradaMientras tanto, en Sevilla, el Chelsea sorprendió al Porto y se impuso por 2 a 0.

El equipo que dirige el santafesino Mauricio Pochettino logró una valiosa victoria como visitante. En un partidazo, se impuso por 3-2 en el Allianz Arena con goles de Kylian Mbappé en dos oportunidades y Marquinhos. Para los locales marcaron Eric Choupo-Moting y Thomas Müller.

En el elenco parísino fue titular Ángel Di María, quen contó con alguna ocasión como para marcar su gol. En el segundo tiempo se retiró lesionado. Entre los ausentes estuvieron los argentinos Leandro Paredes (suspendido) y Mauro Icardi.

Además de la gran figura de Mbapeé, que marcó dos goles, fue muy importante el aporte del brasileño Neymar. De todos modos, cuando el equipo se vio sobrepasado por el fútbol de los alemanes apareció Keylor Navas, el ex arquero de Real Madrid, para sostener la victoria.

Los bávaros generaron muchísimo, pero no reflejaron su superioridad, entre otras cosas por la actuación del arquero de los parisinos.

El partido revancha será e próximo martes 13 de abrir. La serie está abierta. Cualquier cosa puede pasar. El PSG logró una gran ventaja marcando tres goles fuera de casa, pero una victoria de los alemanes con diferencia de dos marcará la clasificación de los actuales campeones. 

Chelsea sorprendió a Porto en Sevilla

 

Chelsea le ganó 2-0 a Porto, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell anotaron los goles de la victoria, uno en cada tiempo. El arquero Agustín Marchesín fue titular en el conjunto portugués.

Este partido es el único que se juega fuera del país del combinado local a raíz de las restricciones sanitarias europeas por el coronavirus. Esto quiere decir que la vuelta se volverá a disputar en Sevilla, el próximo martes.

Los Blues aprovecharon los errores defensivos de los portugueses y sacaron una clara ventaja de cara al encuentro de revancha.