Este miércoles se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Liverpool y Real Madrid empataron 0 a 0 en Inglaterra por lo que el equipo español accedió nuevamente a las semifinales. Por su parte, Manchester City, sin Sergio Agüero, derrotó 2 a 1 a Borussia Dortmund en Alemania y concretó una victoria global de 4 a 2. Con estos resultados, las llaves de semifinales quedarón así: Real Madrid frente a Chelsea y Manchester City ante París Saint Germain. 

En Anfield, el equipo de Zinedine Zidane consiguió un empate sin goles que le permitió caminar tranquilo rumbo a una nueva clasificación. Con unos pocos sobresaltos en el comienzo del partido, el multicampeón de Europa se metió otra vez entre los cuatro mejores. 

El conjunto español aguantó el envión inicial de los ingleses y después manejó el partido casi a placer. El equipo de Klopp casi nunca pudo poner en aprietos a los merengues, tras haber caído en Madrid por 3 a 1.

Ahora, Real Madrid, que busca su 14º título de Champions League, deberá enfrentar a Chelsea, el otro equipo inglés que arribó a esta instancia tras eliminar a Porto.

Triunfo de Manchester City en casa y fuera de ella:

 

El equipo de Pep Guardiola logró un importante triunfo por 2 a 1 ante Borussia Dortmund en Alemania. El mismo resultado había conseguido la semana anterior en Inglaterra, por lo que el global marcó un contundente 4 a 2.

Este miércoles, el City se impuso gracias a los goles de Riyad Mahrez -de penal- y Phil Foden, y avanzó a semifinales. Jude Bellingham había puesto en ventaja a los locales.

De este modo, Guardiola deberá volver a cruzarse con el argentino Mauricio Pochettino. Es decir, el City será rival del PSG, que este martes eliminó a último campeón Bayern Múnich, en la búsqueda de una nueva final. 

Cuándo se juegan las semifinales de Champions League:

 

Los cruces de ida de semifinales de la Champions League 2021 se jugarán el martes 27 y el miércoles 28 de abril. Las definiciones en los partidos de vuelta se realizarán el martes 4 y el miércoles 5 de mayo.