En la tarde del miércoles, Atlético de Madrid no pudo aguantar la ventaja y empató 1-1 con Manchester United en el Wanda Metropolitano por la ida de los octavos de final de la Champions League. Joao Félix abrió el marcador para el elenco de Diego Simeone, que tuvo a Ángel Correa como titular, mientras que Anthony Elanga lo igualó sobre el final para los Diablos Rojos.

Desde el comienzo del encuentro se vio al equipo del Cholo metido en el partido y siendo superior. En apenas 8 minutos logró abrir el marcador tras un gran desborde y centro de Renan Lodi y un mejor cabezazo de Joao Félix para poner el 1-0 luego de que la pelota diera en el palo y se metiera.

Sin embargo, los postes luego no estuvieron del lado del Colchonero. Sobre el final del primer tiempo, el travesaño le negó el segundo y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento siguió la superioridad del elenco local, pero no pudieron hacerla valer con goles y el United se agrandó. Bruno Fernandes condujo de gran manera un contraataque y habilitó a Anthony Elanga, quien encaró a Jan Oblak y definió cruzado para establecer el empate a falta de 10 minutos.

El Atleti igualmente lo pudo ganar con un remate de Antoine Griezmann, pero el travesaño nuevamente dijo no y fue final 1-1 en el Wanda Metropolitano.

El Atlético Madrid, que se ubica quinto en La Liga de España, afuera de los puestos de clasificación a la próxima Champions League, volverá a verse las caras con el Manchester United, cuarto en la Premier League, el próximo martes 15 de marzo desde las 17 en Old Trafford por la vuelta de los octavos de final.

Benfica y Ajax no se sacaron ventaja

 

El Benfica de Nicolás Otamendi igualó 2-2 frente al Ajax de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio da Luz. Con este resultado, la llave quedó totalmente abierta, y se definirá todo en Amsterdam.

Desde el primer minuto, los dos equipos se atacaron constantemente. Ninguno de los dos salió a especular, y en los primeros 15 minutos de juego hubo situaciones claras de los dos lados. Finalmente, a los 17 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Tras una mala salida en el fondo de Benfica, Dušan Tadić, capitán del equipo neerlandés, capturó un centro y de volea puso el 1-0.

A pesar de arrancar en desventaja, el equipo local siguió jugando de la misma manera y en menos de 10 minutos tuvo dos chances claras de gol, para finalmente llegar al empate. A los 25 minutos de la primera parte, Jan Vertonghen metió un centro al corazón del área de Ajax, y el delantero Haller terminó metiendo la pelota en su propio arco para empatar 1-1 el partido.

El delantero de Ajax pudo revertir rápidamente el error que había cometido. Sébastien Haller se repuso de su gol en contra, y tan solo tres minutos más tarde volvió a poner en ventaja al Ajax a los 28 minutos. El primer tiempo terminó 2-1 en favor de los visitantes.

En el complemento, Benfica salió a llevarse puesto al Ajax, y lo metió dentro de su propio arco desde el primer minuto. El conjunto neerlandés no pudo agarrar la pelota en ningún momento y se defendió como pudo de los ataques del local. Después de insistir mucho, y con varias llegadas claras, Benfica logró llegar al empate: a los 26 minutos del complemento, Roman Yaremchuk capturó un rebote y anotó el 2-2 para el equipo local.

Inmediatamente después del 2-2, el entrenador de Ajax mandó a la cancha al lateral argentino Nicolás Tagliafico, que reemplazó a Daley Blind. Durante los últimos minutos de juego, ninguno de los dos tomó riesgos y comenzaron a defenderse con la pelota para no perder el partido.

Con este resultado, la llave queda completamente abierta de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 15 de marzo en el estadio Amsterdam Arena, donde se definirá qué equipo se mete entre los mejores ocho de la Champions League.