Villarreal derrotó al Atalanta en Bérgamo por 3-2 y logró la trabajada clasificación a los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo F. El duelo, había sido suspendido el miércoles por una fuerte nevada. Hoy los españoles festejan y los italianos jugarán la Europa League.

Arnaut Danjuma anotó por duplicado y Etienne Capoue marcaron para el Submarino Amarillo, mientras que Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata descontaron para los locales.

Para el elenco italiano estuvieron presentes los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino como titulares, mientras que Gerónimo Rulli y Juan Foyth jugaron los 90 minutos en el Villarreal.

Los dirigidos por Unai Emery, campeones de la última Europa League, mostraron un gran nivel desde el arranque y en apenas tres minutos ya se pusieron en ventaja.

Arnaut Danjuma agarró mal parada a la defensa italiana, se fue mano a mano y remató por entre las piernas de Musso para abrir el marcador.

 Sobre el final del primer tiempo, otra desatención en defensa del local hizo que Capoue quede solo frente al arquero y defina para estirar la diferencia.

En el inicio del complemento, Gerard Moreno se metió al área con caño incluido y tocó al medio para Danjuma, que sentenció su doblete y establecía la goleada, que pintaba para ser mucho mayor.

Sin embargo, los de Gian Piero Gasperini reaccionaron. A los 71 minutos, Ruslan Malinovskiy sacó un potente remate desde afuera del área que se puso contra el palo derecho de Rulli, que nada puro hacer, y a los 79', Duván Zapata aprovechó un error defensivo, la pinchó sobre el arquero argentino y marcó el 2-3, que le ponía suspenso pese a que debían anotar dos goles.

De milagro no lo empató el Atalanta, pero no hubo tiempo para más y fue final con triunfo en favor de Villarreal, que se clasificó a los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo F por detrás de Manchester United. Por su parte, los de Bérgamo seguirán en la Europa League, mientras que Young Boys quedó último.

Todos los clasificados a octavos de Champions League

Se cerró definitivamente la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con la gran victoria del Villarreal ante el Atalanta, ya están los 16 clasificados a octavos de final.

Manchester City, PSG, Liverpool, Atlético de Madrid, Ajax, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Inter, Bayern Munich, Benfica, Manchester United, Villarreal, Lille, Salzburgo, Juventus y Chelsea.