Bayern Múnich derrotó a Barcelona 2-0 en la segunda fecha del Grupo C de la Champions League. Pese a que el conjunto Culé fue mejor en el primer tiempo, una ráfaga de Lucas Hernández y Leroy Sané en el arranque del complemento le dieron la victoria al conjunto bávaro en el Allianz Arena.

En el día del regreso de Robert Lewandowski al estadio del elenco alemán, el delantero polaco tuvo varias chances de hacer valer la ley del ex pero le faltó eficacia. Erró un mano a mano increíble, remató un cabezazo al cuerpo de Manuel Neuer y no pudo definir tras un gran cierre de Noussair Mazraoui.

Para el arranque del complemento, los de Julian Nagelsman salieron con todo y encontraton los dos goles antes de los diez minutos. Tras un córner desde la izquierda, Lucas Hernández anticipó a todos de cabeza y rompió el cero en el marcador. Apenas tres minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva, Leroy Sané pasó con una gran maniobra individual y definió cruzado ante la salida de Marc-André Ter Stegen.

Los de Xavi Hernández tuvieron el descuento en los pies de Pedri, que había errado una en el primer tiempo, pero su remate desde el área chica fue a parar al palo. No hubo tiempo para más y fue triunfo 2-0 para Bayern Múnich, que sigue con puntaje ideal en el Grupo C de la Champions League, mientras que Barcelona quedó con tres puntos, al igual que Inter, que superó 2-0 a Viktoria Plzen, colista sin unidades.

El Liverpool lo ganó en el final

 

Con un cabezazo salvador de Joel Matip sobre la hora, Liverpool le ganó 2-1 a Ajax en Anfield, por la segunda fecha del Grupo A en la Champions League 2022-23. De esta manera, el equipo de Jürgen Klopp enderezó el rumbo en el certamen tras la goleada sufrida ante Napoli (4-1), en Italia.

Los argentinos Lisandro Magallán y Lucas Ocampos fueron suplentes en el conjunto de Países Bajos.

Liverpool se puso por delante a los 15 minutos cuando Luis Díaz bajó un pelotazo de Alisson, se la dejó a Diogo Jota y éste se la sirvió en bandeja a Salah. El egipcio controló y fusiló con la zurda.

Sin embargo, unos minutos Ajax aprovechó para empatar, con un golazo del ghanés Kudus. Recibió en el área y la clavó bien arriba.

Había tiempo para más. Matip metió un cabezazo a la salida de un córner para poner el 2-1. El árbitro señaló al círculo central y cantó gol.

Con este resultado, Napoli, Liverpool, Ajax y Rangers quedaron igualados en el Grupo A de la Champions League con tres puntos.

El Aleti del Cholo se pegó un tropezón en Alemania

Con dos cachetazos cerca del final, el Leverkusen superó 2-0 al Atlético de Madrid en Alemania. Robert Andrich abrió el juego en el minuto 84 y en el 89 cerró la cuenta Moussa Diaby.

Dura derrota del equipo del Cholo que tuvo presencia argentina: Nahuel Molina fue titular, pero luego reemplazado en el complemento. En tanto, Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron suplentes e ingresaron en el complemento.

Otros resultados de la 2ª fecha de la Champions League

Viktoria Plzen 0 - 2 Inter

El Inter se impuso 2-0 al Viktoria Pilsen, en la segunda jornada del Grupo C, y consiguió tres puntos muy necesarios luego del debut con derrota ante el Bayern Munich y antes de jugar ante el Barcelona. Joaquín Correa fue titular (asistió a Dzeko en el 1-0) y Lautaro Martínez ingresó en el al final justamente por el Tucu.

Sporting de Lisboa 2 - 0 Tottenham

Sporting derrotó al Tottenham 2-0 con un gol a los 90 minutos y otro en el alargue (los tantos fueron de Paulinho y Arthus Gomes) y consiguió su segundo triunfo en los partidos en la Liga de Campeones. El Cuti Romero fue titular en los Spurs.

Porto 0 - 4 Brujas

Brujas aplastó con un contundente 0-4 al Porto de visitante con goles de Ferran Jutgla, Sowah, Skov Olsen y Nusa. Así, hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Liga de Campeones.

Olympique de Marsella 0 - 1 Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt dio el golpe en Francia: fue efectivo, derrotó 1-0 al Olympique de Marsella y complicó su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.