En el arranque de la nueva edición de Champions League, PSG se impuso por 2-1 sobre Juventus e hizo valer los dos golazos de Kylian Mbappé. Para los italianos descontó Weston McKennie. El partido disputado en el Parque de los Príncipes por la primera fecha del Grupo H tuvo a Lionel Messi como titular, mientras que Leandro Paredes también jugó desde el arranque en la Vecchia Signora. Matías Soulé estuvo en el banco de suplentes.

El duelo comenzó de la mejor manera para los de Christophe Galtier y en apenas cinco minutos logró ponerse en ventaja. Neymar controló, metió pase sensacional de emboquillada para Kylian Mbappé que, de primera y con una volea espectacular, abrió el marcador para los locales.

Antes de la media hora de juego, Mbappé recibió un buen pase al medio de Achraf Hakimi y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.

Para el arranque del segundo tiempo, Massimiliano Allegri tiró a la cancha a Weston McKennie y rápidamente le respondió. A los 8 minutos del complemento, tras un centro desde la izquierda de Filip Kostic, el estadounidense le ganó a todos de cabeza y descontó para la visita.

París Saint-Germain lidera el Grupo H de la Champions League junto a Benfica, que derrotó 2-0 a Maccabi Haifa.

Haaland sigue imparable y el City goleó al Sevilla

 

Manchester City, con el debut de Julián Álvarez, goleó 4-0 a Sevilla, que contó con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares y dejó a Gonzalo Montiel en el banco, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Champions League 2022-23.

La apertura del marcador fue obra del siempre temible Erling Haaland, a los 20 minutos del primer tiempo. El delantero noruego empujó de zurda un preciso centro de Kevin De Bruyne, una de las figuras del partido, en el área chica y aportó su tanto número 11 en lo que va de la temporada.

El segundo del equipo de Pep Guardiola, en tanto, lo convirtió Phil Foden, a los 12 del complemento. Ya a los 21 el inglés asistió a Haaland para el tercero, como para completar la docena, y el portugués Rúben Dias le puso el moño a la victoria.

Julián ingresó por el ex Borussia Dortmund, jugó 20 minutos y tuvo una chance clara de cabeza en una jugada que Sevilla terminó salvando sobre la línea.

Manchester City desplegó una superioridad muy notable ante Sevilla, que sigue perdido y prolonga su desorientación de La Liga al máximo torneo europeo a nivel clubes, y se llevó un triunfo que lo posicionó en lo más alto del Grupo G de la Champions League 2022-23, gracias a la diferencia de gol (Borussia Dortmund le ganó 3-0 a Copenhague en el primer turno).

Real Madrid goleó al Celtic pero hay preocupación por Benzemá

 

Real Madrid derrotó 3-0 al Celtic, por la fecha 1 del Grupo F de la fase de grupos de la Champions League. The Hoops y el Merengue se midieron en el Celtic Park. Vinícius Junior, Luka Modric y Eden Hazard anotaron los goles para el equipo de Carlo Ancelotti, que comenzó su defensa del título con el pie derecho. Karim Benzemá se retiró en el primer tiempo tocándose la rodilla y hay preocupación por su futuro.

El Benfica de Otamendi y Enzo Fernandez venció al Maccabi Haifa

 

Benfica derrotó 2-0 al Maccabi Haifa por la primera fecha del Grupo H de la UEFA Champions League 2022-23 con la presencia de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi en el once titular.

Los goles de Rafa y Alejandro Grimaldo le dieron el triunfo a las Águilas. El equipo portugués defendió su localía en Estádio da Luz y junto al PSG lideran el grupo que completa Juventus. 

La sorpresa de la jornada la sufrió el Chelsea

 

La primera fecha de la Champions League concretó su primer batacazo con la derrota del Chelsea. El equipo inglés cayó 1-0 en su visita al Dinamo Zagreb por la fecha 1 del grupo E en el estadio Maksimir Stadium.

El conjunto croata se hizo fuerte de local y con un artero contragolpe marcó el primer y único tanto del partido gracias a la definición de Mislav Orsic. Contra todo pronóstico, los dirigidos por Thomas Tuchel no pudieron igualar el cotejo y se van de Croacia con las manos vacías.