En la revancha del duelo de estilos entre Diego Simeone y Pep Guardiola, Atlético Madrid y Manchester City empataron 0-0 en España y el equipo inglés, por el 1-0 de la ida en su estadio, avanzó a las semifinales de la Champions League

A diferencia del partido que jugaron en Manchester, donde el City manejó la pelota y tuvo la mayor iniciativa, este miércoles el Aleti salió al campo con otro ímpetu y decidido a equilibrar el resultado global. 

Sobre todo en el segundo tiempo, los del Cholo pusieron contra las cuerdas al rival y tuvieron varias oportunidades muy claras para convertir.

Muy hablado: Guardiola y De Paul discuten sobre una jugada. (EFE)

A falta de pocos minutos, los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, integrantes de la Selección Argentina, tuvieron la victoria en sus pies y no lograron anotar. 

El final fue con polémica y escándalo. Los futbolistas de ambos equipos se trenzaron con empujones y forcejeos después de una patada sin pelota de Felipe a Foden, que siguió con el inglés volviendo a entrar al campo para hacer tiempo. El brasileño terminó expulsado y Savic y Aké vieron la amarilla.

En el Atlético, con Simeone a la cabeza, terminaron protestando y acusando al equipo de Guardiola de perder tiempo a propósito. Y los empujones y discusiones siguieron camino al vestuario, una vez finalizado el partido. 

El City consiguió el pase a semis por la ajustada victoria en su casa y ahora enfrentará al Real Madrid

Los empujones del final. (EFE)

Liverpool selló su clasificación

En el otro partido de la jornada, Liverpool hizo pesar su triunfo en la ida ante Benfica y aseguró su pase a las semifinales tras un entretenido 3-3 en Anfield.

El equipo inglés llegaba con ventaja por haber ganado en Portugal (3-1) y tenía la revancha prácticamente en el bolsillo, luego de ponerse 3-1 cuando quedan 25 minutos de juego. Konaté y Firmino, con un doblete, adelantaron a los de Jurgen Kloop, mientras que Ramos descontó

Pero los lusos tuvieron una fuerte reacción final, llegaron al 3-3 con los goles de Yaremchuf y Darwin Núñez, y terminaron preocupando a los Reds. 

Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Liverpool está entre los cuatro mejores. En semis se medirá contra el Villarreal del rosarino Giovani Lo Celso y otros dos argentinos, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. 

Las semifinales