Con el rosarino Giovani Lo Celso en gran nivel y otros dos argentinos, Gerónimo Rulli y Juan Foyth, desde el arranque, Villarreal sorprendió al ganarle como local 1-0 a Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Submarino Amarillo golpeó en el comienzo mismo del partido gracias a un zurdazo del holandés Arnaut Danjuma (PT 8m) que superó al arquero Manuel Neuer y descolocó al equipo alemán, líder de la Bundesliga, en el Estadio de la Cerámica.

El Bayern Munich no caía como visitante en Champions desde septiembre de 2017 (ante PSG). 

Una de las figuras del triunfazo de Villarreal fue Lo Celso, surgido en las inferiores de Rosario Central. El volante se movió con criterio e inteligencia para manejar la pelota por la banda izquierda y también contribuyó defensivamente para contener el juego rival. Un partido completo.

La presencia argentina en el actual campeón de la Europa League la completaron el arquero Rulli, titular en el último partido de la Selección por Eliminatorias, ante Ecuador, y el defensor Foyth, quien fue reemplazado a poco del final. 

Real Madrid, con un triplete de Benzema, también sacó ventaja

 

El Merengue, con una actuación brillante del delantero Karim Benzema, venció 3-1 al Chelsea en Londres y quedó muy bien parado de cara a la vuelta, que se jugará la próxima semana. 

El Real Madrid sostuvo su triunfo en la contundencia del punta y arrancó 2-0 arriba con los gritos de cabeza de Benzema, la figura de la cancha.

Benzema grita el primero de sus tres goles en Londres. (EFE)

Pero los presentes campeones del certamen no bajaron los brazos y antes del cierre del primer tiempo descontaron gracias a Havertz, también de cabeza. 

En el segundo tiempo, el arquero Edouard Mendy dio un pase defectuoso cuando intentaba salir jugando, Benzema lo interceptó y quedó con el arco a su merced para sellar el resultado.