Cristiano Ronaldo no se enfrentará a la justicia de Las Vegas por el caso de la supuesta violación que denunció una modelo en 2009. La Fiscalía de esa ciudad estadounidense consideró que las acusaciones no pueden probarse y decidió cerrar el caso.

La modelo estadounidense Kathryn Mayorga denunció que hace diez años el jugador se encontró con ella en una discoteca de Las Vegas y la llevó a su habitación, donde posteriormente la violó.

Ronaldo negó tajantemente la acusación y replicó a través de su abogado defensor, Peter Christiansen, que la relación sexual que mantuvo con la modelo fue "de mutuo acuerdo".

Las vacaciones de Ronaldo en Las Vegas, diez años atrás.


En tanto, la fiscalía del condado de Clark, con jurisdicción sobre Las Vegas, anunció hoy que las acusaciones contra el futbolista "no pueden probarse" y por lo tanto decidió poner fin a la investigación.

Cuando Mayorga sufrió la agresión, la Policía de Las Vegas se desplazó a un hospital donde estaba recibiendo atención médica y le preguntó por el autor de la agresión; pero la modelo se negó a identificar al culpable y tampoco detalló dónde se había producido el incidente, de acuerdo a la Fiscalía.

En su comunicado, la Fiscalía del condado de Clark destacó que, durante ocho años, "las autoridades no supieron nada más de la víctima en relación con el crimen y su autor" y en consecuencia hoy anuncio que el caso quedaba "cerrado".