Mientras palpitan el partido del próximo jueves ante Central en Arroyito, los hinchas de Newell’s se congregaron este lunes en el Coloso Marcelo Bielsa para celebrar el tradicional banderazo previo a cada clásico rosarino.

Desde el atardecer, miles de simpatizantes leprosos comenzaron a llegar al Parque y al rato lucían llenas las gradas del estadio. 

Newell's Old Boys celebró un nuevo banderazo en la previa del clásico Rosarino

Esta edición fue en un día atípico, ya que históricamente el derby se juega los domingos y los hinchas realizan el ritual el jueves anterior, pero la 9ª fecha de la Liga Profesional fue programada entresemana y empezará a jugarse este martes, con el clásico el jueves. 

El club informó días atrás que para este banderazo, las puertas del estadio abrirían a las 17 y que el plantel y el cuerpo técnico llegarían alrededor de las 19, luego de practicar en el Centro Griffa, en la zona oeste de la ciudad. 

Posteriormente, los futbolistas se retiraron del estadio con un férreo control de seguridad que les impidió detenerse para hablar con la prensa presente en el lugar.

Newell's volvió a celebrar su tradicional banderazo. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Sí se expresó el vicepresidente de Newell's Pablo Alegre y señaló: "El clásico es la fiesta de la ciudad y queremos ganarlo. Los partidos no se repiten. Hoy estamos disfrutando que estamos punteros".

El vicepresidente de Newell's manifestó estar conforme con el trabajo de Javier Sanguinetti

Por la mañana, el Coloso fue escenario de la victoria leprosa 2-1 en el clásico de reserva y quedó listo para recibir a los hinchas que irán a apoyar a los futbolistas en la previa del duelo del jueves en Arroyito.