Imposible comprar una entrada para la final de la Copa Argentina. Tanto para los hinchas de Central como los de River. Es que la venta, que comenzaba este jueves, es únicamente por internet pero la web de la empresa encargada no funcionaba. Sin embargo, ya había reventa de localidades en sitios de compra-venta online.

Al menos hasta las primeras horas de la tarde, el sitio autoentrada.com estaba caído y carecían las explicaciones oficiales. Desde la dirigencia canalla aclararon que se trata de una responsabilidad exclusiva de la organización del certamen y que desde allí reconocieron un colapso.

“La cantidad de llamadas (sic) que hay supera a la plataforma y se colapsa, pero algunas están entrando lentamente. Eso es lo que nos dicen desde Copa Argentina”, fue la explicación que pudo dar Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, en contacto con Radio 2 al mediodía.

A través del programa Zapping Sport, el dirigente dijo que esperaba tener una nueva comunicación con más detalles pero hasta entonces todo era incertidumbre. Y el mismo problema afectaba a los simpatizantes millonarios, ya que todas las localidades del encuentro en el estadio Mario Kempes de Córdoba se comercializan por el mismo canal virtual.

Por su parte, el tesorero del club de Arroyito, Roberto Fattal Jaef, escribió en Twitter que el tema “es responsabilidad de la empresa organizadora del certamen, tanto en método como en precio”, y recomendó “leer el protocolo organizativo de Copa Argentina” en ese sentido, donde se establece que “la empresa concesionada por AFA tiene la venta electrónica a su cargo, sin vueltas”.

Ni Copa Argentina ni Autoentrada brindaban explicaciones. En sus redes sociales, la empresa vendedora sólo mantenía el anuncio de que este jueves, desde las 10, se habilitaba el sitio para conseguir las localidades.

Mientras tanto, miles de hinchas se pasaban las horas intentando una y otra vez el ingreso a la web, a la vez que replicaban su malestar en las redes sociales por el inconveniente y la falta de respuestas. Y además, porque en sitios de compra-venta online ya había reventa, a precios mucho mayores que los oficiales.

Si el portal oficial se habilita, una vez adquiridas, el retiro de las localidades sí se realizará en el Gigante de Arroyito. Los precios son los siguientes: populares a un valor de $ 300 y plateas a $ 700.