La final de la Copa Sudamericana podría dar un giro inesperado ya que Independiente del Valle, flamante campeón, recibió una denuncia de mala inclusión de su arquero Jorge PinosColón de Santa Fe, perdedor de la final, haría una presentación reclamando "fraude deportivo" ante Conmebol y la FIFA.

Según trascendió, la denuncia la habría presentado el club Deportivo Técnico Universitario de Ecuador que reclama que el pase del golero aún le pertenece. "Tiene contrato vigente con Club Técnico Universitario. Hoy en la tarde hemos realizado el reclamo a la Conmebol”, dijo el presidente Tito Jara.

En 2018 Pinos denunció a Técnico Universitario por una supuesta falsificación de su firma en el contrato que lo vinculaba con dicho club. La justicia demoró los trámites y eso finalmente no pudo probarse, por lo que el contrato supuestamente es lícito.

Según consigna el diario Litoral de Santa Fe, "en Ecuador se le permitió a Pinos jugar en equipos de centro y sur del país, pero no en Independiente del Valle". Por eso, Técnico hizo la presentación de mala inclusión.

Se espera la conferencia del presidente de Colón, José Vignatti, para este miércoles a las 19.