Colón quedó este domingo como el único invicto del torneo local pese a ceder puntos en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, ya que su máximo rival Unión de Santa Fe cayó goleado por 4-1 ante Vélez, otro gran protagonista de la Copa de la Liga Profesional.

El Sabalero, puntero de la zona 1, y el Bicho no se sacaron ventajas en un partido parejo y de a ratos intenso, jugado en el Cementerio de los Elefantes por la octava fecha.

El equipo santafesino se encontró con un Argentinos bien plantado en la cancha que disimuló de manera eficaz las bajas por covid-19, lesiones y suspensiones.

La visita jugó de igual a igual, concentrado en cada una de sus líneas, y anuló al jugador más importante de Colón, Luis Rodríguez, quien no encontró espacios.

El Negro santafesino continúa invicto y cómodo puntero de la zona, mientras que Argentinos hizo un buen papel a pesar de las bajas.

En la próxima fecha, Colón visitará a River Plate y Argentinos recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Vélez le hizo conocer la derrota a Unión

 

Vélez Sarsfield goleó a Unión de Santa Fe por 4 a 1, en Liniers, en partido válido por la octava fecha de la zona 2, en la que se afirma como único puntero con 19 unidades, con tres de ventaja sobre el escolta Lanús.

Hernán de la Fuente y Agustín Bouzat, en el primer tiempo, y Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el segundo, marcaron para la amplia victoria velezana. Para Unión, en la primera etapa convirtió Franco Calderón, quien cerca del final se fue expulsado.

Con esto último, los de Santa Fe, además de sufrir la goleada con la que dejan el invicto de 7 partidos (2 triunfos y 5 empates), pierden a un defensor para el próximo compromiso.

Por la novena fecha, Vélez visitará a Atlético Tucumán, el lunes 12 a los 21.15; y Unión recibirá a Boca Juniors, el día anterior a las 18.30.