Lo más importante

Comenzó la actividad del Súper TC 2000 en el autódromo

Los motores ya empezaron a rugir en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario. La primera prueba de entrenamiento quedó en manos del campeón Néstor Girolami. Gran respuesta del público en una jornada a pleno sol y palpitando un domingo especial

0 Comentarios
0 Comentarios

El Súper TC 2000 comenzó su actividad en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario, con la primera prueba de entrenamiento que quedó en manos del campeón Néstor Girolami. El piloto del Team Peugeot aventajó a Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas).

Los autos comenzaron a tomar contacto con la pista en una agradable mañana rosarina, con una temperatura que rondaba los 24 grados. Los Fiat Línea, en manos de Chapur, Bruno Etman y Facundo Ardusso, fueron quienes abrieron el camino.

Posteriormente, los autos oficiales de la marca del león pasaron al frente: el actual campeón Néstor Girolami se ubicó primero con un registro de 1m01s110/1000, en tanto que su compañero Agustín Canapino subió al tercer lugar, con Esteban Guerrieri en medio de ambos, con el Toyota Corolla.

Por el lado de los equipos privados, quien se erigió parcialmente como el mejor de todos fue Mariano Werner, al volante del Ford Focus, en el quinto lugar.

Fiat le respondió a Peugeot promediando la tanda, con el Linea de Chapur y una vuelta que lo catapultó a la cima de la tabla de tiempos.

Rossi y su Corolla dieron el presente al ubicarse en el tercer lugar de los tiempos detrás de Chapur y Girolami. Mientras tanto, Fiat pondría otro pie en los primeros puestos con José Manuel Urcera, y su aparición en el cuarto lugar.

Chapur bajó posteriormente su registro, delante de Canapino, que replicó y se ubicó segundo a menos de una décima de segundo. Cuando restaban 10 minutos de tanda un despiste de Javier Manta, con el Chevrolet Cruze, ocasionó la primera bandera roja de la mañana.

Rossi pasó al primer lugar faltando cuatro minutos, pero cuando quedaban apenas 50 segundos en el reloj, Girolami marcó el mejor tiempo definitivo con una vuelta de 1m00s752/1000.

El Peugeot del campeón quedó con el mejor registro por delante de Rossi, Chapur, Canapino, Emiliano Spataro (Renault). Guerrieri, Benamo, Urcera, FIneschi y Ardusso cerraron los primeros diez lugares.

La actividad continuaba este sábado y, por supuesto, este domingo con la disputas de las pruebas principales que determinarán un nuevo ganador en esta categoría tan popular del automovilismo argentino. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo