Lo más importante

Cómo es la Súper Liga Argentina que planean los grandes

En  AFA, ya no es sólo un rumor: la mayoría de los clubes grandes de nuestro país tienen en mente armar un torneo paralelo que ya no controlaría la AFA
0 Comentarios
0 Comentarios

Ya no es sólo un comentario de pasillo. Los clubes grandes del fútbol argentino planean armar un torneo llamado Súper Liga Argentina que ya no se disputaría en las esferas de la AFA, a la que "sólo" le quedarían por administrar los certámenes de ascenso y el universo de la selección.

Esto ya fue admitido por Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y principal impulsor de la moción, a la que adhieren, entre otros, Racing, River y Boca. La idea se basa en la necesidad de generar más recursos para los clubes, algo que ya sucede, por ejemplo, en España. Y suena un presidente: Marcelo Tinelli.

Este viernes, los dirigentes de los clubes que motorizan esta propuesta volverán a reunirse fuera del ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo presidente actual, Luis Segura, y uno de los candidatos a presidirla, Claudio Tapia, rechazan fervientemente.

Tan arraigada está la idea que Lammens y compañía (opuestos a Segura y Tapia) han dejado trascender que estarían dispuestos, en caso de que AFA se imponga o ponga palos en la rueda, a escindirse por las malas. Y una muestra han dado en las últimas horas: ninguno de estos cuatro grandes asistió a la reunión de Comité Ejecutivo.

Resta saber qué postura tomará Independiente, presidido por Hugo Moyano, que es suegro del Chiqui Tapia, y otros clubes que todavía no se han pronunciado. Si se da este Súper Liga, serían como máximo 16 los clubes participantes. Y se les haría muy difícil subsistir a los más chicos y del ascenso. Justamente, los que ya le han dado su apoyo a Tapia en su carrera a la AFA. Pura política.

El modelo español

En ese país, la Liga de Fútbol Profesional "es una asociación deportiva de carácter privado que está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las sociedades anónimas deportivas y clubes de Primera y Segunda División", según señala en su estatuto.

"Tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía, para su organización interna y funcionamiento, respecto de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), de la que forma parte. Organiza sus propias competiciones, si bien en coordinación con la RFEF, lo cual se instrumenta a través del Convenio suscrito entre ambos organismos". Ese es el modelo que pretenden replicar.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo