Ignacio Scocco se quedará afuera del partido del domingo a las 16.15 ante Gimnasia por su lesión. Pero la verdadera preocupación del cuerpo técnico de Diego Osella (y de todos los hinchas) es la inminencia del clásico del domingo 23 en el estadio de Central. La causa de su ausencia: una discopatía L5-S1.

Según manifiesta el jugador, esta le provoca al delantero fuertes dolores en la parte baja de la espalda y lo más preocupante es que no tiene lapsos de recuperación determinados: depende de cómo vaya disminuyendo progresivamente el dolor. 

Según especialistas consultados por Rosario3.com, esta discopatía afecta al disco intervertebral, situado en el espacio entre dos vértebras de la columna vertebral, y se manifiesta con ataques de dolor intenso en esa zona de la columna, a la altura de la espalda baja, cerca de la nalga.

El dolor de ciática se debe a la inflamación de los nervios que pasan a este nivel de las vértebras, los nervios L5 (nalgas, parte posterior del muslo, rodilla y el tobillo lateral, el pie y la grasa dorsal, dedo del pie) y S1 (nalgas, parte posterior del muslo, parte posterior de la rodilla, parte posterior de la pierna, parte lateral del pie hasta el último dedo). También puede estar acompañada de hormigueo en las piernas, algo que el jugador también dijo sufrir. 

Acerca de la manera de dejar atrás esta lesión, lo primero que se recete es un anti-inflamatorio para aliviar el dolor. Las inyecciones locales de corticosteroides también pueden ser utilizadas, al tiempo que un masaje realizado por un fisioterapeuta reduce el dolor mediante la relajación de los músculos y luchando contra las actitudes posturales dolorosas. La cirugía es también una opción, pero se reserva para los casos más graves.