Newell’s se mueve en Bella Vista, pero también en el mercado de pases. Y aunque hasta ahora no selló el arribo de ninguna cara nueva para la temporada 2016, desde el entorno de la dirigencia aseguran que están cerca de coronar un par de incorporaciones. Los casos puntuales:

José Pedro Fuenzalida: El lateral de Boca Juniors debe escoger entre la oferta que le hizo Newell’s y otra que recibió de parte de Universidad Católica de Chile. El trasandino ve con buenos ojos a la Lepra y está evaluando su futuro.

Ciro Rius: Puede llegar. Quiere jugar en Newell’s. Hizo declaraciones hace años sobre una simpatía por Central, pero no es impedimento para contratarlo.

Esteban Pavez: El volante de Colo Colo sabe del interés rojinegro y tiene en mente pegar el salto al fútbol de nuestro país. Pero desde la gerenciadora del fútbol del club colocolino no lo quieren prestar: venta o nada. Y el pase vale 2 millones de dólares. Si prospera la gestión y hay acuerdo, viene.

Adrián Calello: El volante surgido en Independiente no se presentó ayer a trabajar en Quilmes y en estas horas habrá una reunión con sus representantes. Su llegada estaría zanjada, pero podría frustrarse si se da la llegada de Pavez.

Juan Manuel Insaurralde: El defensor chaqueño que juega en Chiapas es el que quiere Bernardi. Pero existe un impedimento económico: el futbolista no ganará aquí lo que puede obtener en el club mexicano. Además, Boca está pulseando por sus servicios. Difícil.

Sebastián Domínguez: El zaguero central quiere venir a cerrar su carrera al club que lo lanzó a la elite del fútbol argentino y está libre tras haber rescindido con Estudiantes. Pero los dirigentes no están tan convencidos de ir a buscarlo, sobre todo por los altibajos físicos que tuvo el año pasado.