Si bien aún no hay confirmación oficial, Adrián Dezotti será el elegido por la dirigencia de Rosario Central para dirigir la división Reserva, un cargo que Cristian González dejó para subir a la primera división y que el propio Kily considera clave para su proyecto de mayor presencia de juveniles en el plantel principal.

Dezotti, ex delantero de Vélez, Talleres (RE), Colón, Los Andes y All Boys entre otros, formó parte de la estructura de divisiones inferiores hasta que el año pasado José Chamot se lo llevó como ayudante a Libertad de Paraguay. No estará sólo: lo acompañará José Luis Rodríguez, nada menos que el Puma, ídolo de los hinchas canallas. 

Estuve en la reserva con José Chamot como segundo entrenador, una experiencia muy buena no solo por estar en el club sino que también fue importante trabajar con alguien grandioso como persona y como profesional. Y estuvimos en primera hasta que llegó Bauza”, comentó en Zapping Sport antes de enterarse de la decisión dirigencial.

Chamot y Dezotti, a su izquierda. Fue en Libertad de Paraguay.


Según Dezotti, “la relación con el técnico de primera tiene que ser buena porque el que se beneficia es el club. Debe ser prioridad antes que los beneficios personales", manifestó, consultado sobre la nula vinculación que tuvo Diego Cocca con el Kily.

"Ni hablar por los chicos que pueden subir al primer equipo, que ese es el objetivo: pulirlos y darles minutos. La meta de la Reserva es nutrir a los jugadores y tenerlos listo para el primer equipo”, añadió.

Dezotti contó: "Fui técnico de la séptima, terminamos primeros y perdimos la final por penales en 2018. En Libertad de Paraguay crecí a nivel personal. Y como cuerpo técnico allí, salimos campeones y clasificamos a la Copa Libertadores”.

Finalmente, confesó que “con Kily González compartimos un año cuando él era el Coordinador, nos cruzamos varias veces y tuvimos una relación normal. Conozco cómo es su metodología de trabajo".