Este viernes se sortearon los cuartos de final del torneo de clubes más importantes de Europa. Y hay un duelo estrella: Barcelona frente a Atlético de Madrid, o lo que es lo mismo, Lionel Messi ante el equipo de Diego Simeone.

Además, el PSG de Di María y Pastore jugará frente al City de Agüero, Zabaleta, Demichelis y Caballero; El Real Madrid se medirá frente el Wolfsburgo, mientras que el Bayern Munich hará lo propio frente al Benfica portugués. 



Barcelona, Wolfsburgo, Bayern y PSG jugarán los partidos de ida en casa, que se disputarán entre el 5 y el 6 de abril. La vuelta se definirá una semana más tarde, indicó DPA.

Las semifinales están programadas para el 26/27 de abril y 3/4 de mayo, mientras que la final, que pondrá el punto final a la temporada de clubes en Europa, se jugará el 28 de mayo en Milán.

El sorteo de este viernes en Nyon, sede de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), fue puro, es decir, sin cabezas de serie. Cualquiera podía enfrentarse con cualquiera.

La suerte impidió, al menos de momento, duelos de gran tensión, como el superclásico español Real Madrid-Barcelona, o de mucho morbo como un Bayern Munich – Manchester City, que habría enfrentado al actual y futuro equipo del entrenador estrella Josep Guardiola.