Juan Román Riquelme pateó el tablero del mundo Boca. Y serán tres las listas pugnarán finalmente por la presidencia de Boca Juniors el domingo 8 de diciembre próximo, luego de que José Beraldi y Jorge Amor Ameal, dos candidatos de la oposición, formalizaran sus respectivas postulaciones al acto eleccionario de la entidad de la Ribera.

Desde el primer minuto del jueves quedó oficializado que Christian Gribaudo, por el oficialismo, más Beraldi y Amor Ameal competirán en las elecciones de renovación de autoridades, por cuatro años más.

El miércoles entregó resoluciones fuertes que repercutieron en el mundo Boca y acomodaron el rompecabezas que todavía faltaba completar.

Por lo pronto, el ídolo Juan Román Riquelme oficializó algo que podía presumirse, a partir de los contactos que había entablado en las últimos días. El 10 anunció que había elegido sumarse al bloque Identidad Xeneize, el mismo que encabeza el ex presidente Amor Ameal, en carácter de vicepresidente segundo.

Luego de solicitar la unidad en la misma señal deportiva, unas semanas atrás, JRR justificó su decisión de acudir junto a Amor Ameal y el empresario de medios, Mario Pergolini, argumentando “que ambos me van a ayudar” a cumplir su función de “encargado del fútbol profesional”.

De esta manera se frustró la posibilidad de que Riquelme se sumara a la nómina oficialista que encabezará Gribaudo, acompañado por Juan Carlos Crespi como vice primero. “Me llamaron también y les agradezco”, dijo el otrora enganche auriazul.

Más tarde, Beraldi, empresario de transportes, también hizo oficial que acudirá en soledad a las elecciones y no será parte de ningún frente electoral ni acompañando al oficialismo ni a Amor Ameal.

El domingo 8 de diciembre, alrededor de 82.700 asociados están en condiciones de sufragar para elegir al sucesor del presidente Daniel Angelici, quien está al frente de la institución desde diciembre de 2011. El acto electoral se desarrollará en la sede de Brandsen 805, entre las 9.00 y 18.00.