El crack rosarino Lionel Messi llegó este martes al país para jugar con la selección la doble fecha de Eliminatorias mundialistas y ya se puso a las órdenes del nuevo DT de Argentina, Edgardo Bauza.

La Pulga arribó –junto a Javier Mascherano– en horas de la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Barcelona, y luego de descansar algunas horas se reencontró con sus compañeros en el predio que tiene la AFA en esa ciudad bonaerense, en medio de una intensa niebla.

El seleccionado comenzó así su segunda práctica bajo las órdenes del Patón, que comenzó su ciclo el lunes con un plantel que se completaba durante la jornada con el resto de los futbolistas que militan en el fútbol exterior, pero que no contará con los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore.

Messi padece molestias en el aductor izquierdo, por lo que lo evalúan por estas horas si será de la partida el jueves ante Uruguay (20.30), y tampoco está asegurada su participación frente a Venezuela, el martes 6 de septiembre a la misma hora.

El probable equipo de Bauza ante Uruguay, en Mendoza, sería con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Mas; Biglia y Mascherano; Messi, Dybala y Di María; Pratto.

Argentina, que reúne 11 puntos en las Eliminatorias sudamericanas, enfrentará a uno de los punteros (la Celeste tiene 13 unidades junto a Ecuador), por la séptima fecha rumbo a Rusia 2018.