Rosario Central iniciará esta tarde lo que espera sea una historia que venga a borrar la mala imagen que quedó en el cierre de la anterior, con ese inesperado y letal 0-3 a manos de Boca Unidos de Corrientes que lo sacó de la Copa Argentina y echó por la borda todo lo que el equipo de Kily González había generado en la Fase Complementación, en la que perdió la final ante Vélez. 

Los auriazules comenzarán la pretemporada en el predio de Arroyo Seco y con la única incorporación de Marco Ruben, quien encarará su cuarta temporada en el cuadro centralista, el plantel trabajará en principio a las órdenes de Damián Hernández, quien se hará cargo de los trabajos tras la salida de Ernesto Colman y mientras se busca un reemplazante.

En cuanto a la composición del plantel, si bien aún no se ha oficializado nada, es muy probable que Jonathan Bottinelli y Alan Bonansea rescindan su vínculo con el club por su bajísimo nivel. Los demás seguirían todos.

En el rubro refuerzos, el club negocia con Gimnasia de La Plata la contratación del arquero Jorge Broun. Después de una ardua gestión, hubo acuerdo económico con Fatura pero aún no con el club platense, que al que los canallas le elevaron una propuesta para lograr su salida. El Lobo pretende 250 mil dólares, pero Central ofreció la mitad y eso es lo que mantiene trabada la operación.

También está apuntado el golero de Vélez Sarsfield, Alexander Domínguez, con quien ya han hablado y vería con buenos ojos llegar a Arroyito para ganar la continuidad que no tiene. Y en esa materia, pero en otro puesto, hay que anotar a Joaquín Novillo, un zaguero central de 22 años que juega en Belgrano de Córdoba y por el que ya han preguntado.