París Saint Germain venció este miércoles al Angers por 3-0 de visitante y quedó a un paso de ser campeón de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino, que podía consagrarse esta fecha, deberá esperar al menos una jornada más ya que su escolta, Olympique Marsella, se impuso por 3-2 ante Nantes y estiró la definición.

En este partido estuvieron ausentes Neymar y Lionel Messi, ambos lesionados. Pero aparecieron Ángel Di María y Kylian Mabppé para ser las grandes figuras de un duelo que contó con los goles del delantero francés, de Sergio Ramos y de Marquinhos.

Para recuperar el título que perdió la campaña pasada a manos de Lille, el cuadro capitalino debía ganar de visitante ante el Angers (14°) y esperar que el Marsella no sumara de a tres frente al Nantes de local. Algo que finalmente no se dio. Ahora, el conjunto de Pochettino deberá lograr un punto en las cinco jornadas restantes para alzarse con el trofeo.

El partido lo abrió Mbappé, quien pisó el área, adelantó el balón y con un puntazo firmó el 1-0 a los 28′. Posteriormente, el local tuvo su momento, con un tiro en el palo y un par de incursiones peligrosas. Pero el elenco parisino martilló el resultado sobre el epílogo de la etapa inicial, con un centro de Di María y un cabezazo preciso de Sergio Ramos.

En el complemento, el PSG apostó al contragolpe, más relajado por la ventaja. El tercero llegó a los 77 minutos, cuando Di María encaró por izquierda, juntó marcas y lanzó un centro para el brasileño Marquinhos, quien se había quedado merodeando en el área después de un tiro de esquina, y cabezeó para el 3-0 de su equipo.

Sobre el final vio la roja el juvenil del cuadro visitante Edouard Michut por una infracción accidental que el árbitro, tras revisar la acción en el VAR, entendió merecedora de la tarjeta roja.

El sábado, PSG recibirá al Lens en el Parque de los Príncipes y en caso de sumar al menos un punto se coronará campeón. En caso de perder ante el cuadro que marcha séptimo en la Ligue 1, podría celebrar el domingo, siempre y cuando Olympique Marsella no le gane al Reims. Es que la escuadra parisina ostenta una ventaja de 15 puntos con 15 en juego.