El dato positivo de la semana: Tres jugadores muy importantes para el esquema de juego de Central, como Damián Musto, Chelito Delgado y Marcelo Larrondo, están en condiciones de volver a la titularidad en el clásico.

El negativo: El Chacho sufrió algunos imprevistos que complicaron la semana ya que dos habituales titulares como Pablo Álvarez y Franco Cervi acusaron problemas musculares y quedaron afuera del clásico.

Historial desde un enfoque auriazul: En primera división de AFA jugaron 164 partidos. Central ganó 49, Newell's 42, empataron 71 y en 2 ocasiones ambos perdieron los puntos. Además Central le lleva 2 clásicos internacionales a Newell's y 3 entre amistosos y época amateur. Actualmente los canallas atraviesan la mejor racha del profesionalismo con 4 victorias consecutivas.

El árbitro: Será Diego Abal quien dirigirá su tercer clásico rosarino. Los dos anteriores fueron empates (2 a 2 en El Coloso en el Apertura 2009 y 1 a 1 en Arroyito en el Clausura 2010). En general a Central lo arbitró en 24 ocasiones con un registro de 9 triunfos, 8 empates y 7 traspiés. En este torneo dirigió una vez a Central (1 a 1 con Independiente).

El banco de Central: Si bien no hubo confirmación, los probables relevos canallas son: García, Yeimar, Colman, Montoya, Aguirre, Lo Celso y Niell

La reserva: Como viene ocurriendo últimamente, el partido no se jugará como preliminar del choque de Primera sino que se disputará el lunes a las 15 a puertas cerradas en el predio Canalla de Arroyo Seco. Tanto los de Galloni como los de Vojvoda llegan de ganar el último partido.

El recuerdo canalla: Uno de los clásicos más importantes de la historia se jugó hace 10 años: tras igualar sin tantos en el Coloso en el choque de ida, Central venció 1 a 0 a Newell's en Arroyito con gol de Germán Rivarola y eliminó a su clásico rival de la Copa Sudamericana.