Lo más importante

Con el empuje de su presente y de una racha histórica

Central arriba al duelo de la ciudad con la ilusión intacta de pelear por el campeonato y luego de tres victorias consecutivas. Además, los canallas sueñan con estirar a cinco la seguidilla de triunfos contra el rival de toda la vida

0 Comentarios
0 Comentarios

El dato positivo de la semana: Tres jugadores muy importantes para el esquema de juego de Central, como Damián Musto, Chelito Delgado y Marcelo Larrondo, están en condiciones de volver a la titularidad en el clásico.

El negativo: El Chacho sufrió algunos imprevistos que complicaron la semana ya que dos habituales titulares como Pablo Álvarez y Franco Cervi acusaron problemas musculares y quedaron afuera del clásico.

Historial desde un enfoque auriazul: En primera división de AFA jugaron 164 partidos. Central ganó 49, Newell's 42, empataron 71 y en 2 ocasiones ambos perdieron los puntos. Además Central le lleva 2 clásicos internacionales a Newell's y 3 entre amistosos y época amateur. Actualmente los canallas atraviesan la mejor racha del profesionalismo con 4 victorias consecutivas.

El árbitro: Será Diego Abal quien dirigirá su tercer clásico rosarino. Los dos anteriores fueron empates (2 a 2 en El Coloso en el Apertura 2009 y 1 a 1 en Arroyito en el Clausura 2010). En general a Central lo arbitró en 24 ocasiones con un registro de 9 triunfos, 8 empates y 7 traspiés. En este torneo dirigió una vez a Central (1 a 1 con Independiente).

El banco de Central: Si bien no hubo confirmación, los probables relevos canallas son: García, Yeimar, Colman, Montoya, Aguirre, Lo Celso y Niell

La reserva: Como viene ocurriendo últimamente, el partido no se jugará como preliminar del choque de Primera sino que se disputará el lunes a las 15 a puertas cerradas en el predio Canalla de Arroyo Seco. Tanto los de Galloni como los de Vojvoda llegan de ganar el último partido.

El recuerdo canalla: Uno de los clásicos más importantes de la historia se jugó hace 10 años: tras igualar sin tantos en el Coloso en el choque de ida, Central venció 1 a 0 a Newell's en Arroyito con gol de Germán Rivarola y eliminó a su clásico rival de la Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo