La selección argentina de fútbol femenino se metió entre los clasificados a la copa del mundo de Francia 2019 y jugará una competencia de ese tipo después de once años de ausencia. 

El elenco albiceleste igualó 1 a 1 en Panamá con el combinado local e hizo valer el 4-0 a su favor obtenido la semana pasada en la cancha de Arsenal. Ya son 20 los equipos ya clasificados y restan otros cuatro por definirse.

También Holanda se metió en la la VII Copa del Mundo femenina al dejar en el camino en repechaje a Suiza. 

Los 20 son: Francia (organizador), España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Escocia, Noruega, Holanda, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, China, Tailandia, Australia, Japón y Corea del Sur.

Los tres equipos de Africa surgirán de Copa Africana que se desarrollará entre el 17 del actual y el 1 de diciembre en Ghana, mientras que la Copa de Naciones de la OFC definirá otro clasificado entre el 18 del presente mes y 1 de diciembre en Nueva Caledonia.



El sorteo de la fase de grupos, con las 24 selecciones participantes, se realizará el 8 de diciembre en La Seine Musicale de Boulogne-Billancourt (Francia).

El Mundial se celebrará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en nueve ciudades francesas: Montpellier, Niza, Valenciennes, París, Lyon, Reims, Le Havre, Grenoble y Rennes. 

Esta será la séptima copa del mundo femenina, las anteriores ediciones, las sedes y los campeones y subcampeones son los siguientes:

La lista de campeones:

China 1991 - Estados Unidos 
Suecia 1995 - Noruega
Estados Unidos 1999 - Estados Unidos
Estados Unidos 2003 - Alemania 
China 2007 - Alemania 
Alemania 2011 - Japón 
Canadá 2015 - Estados Unidos