El plantel de Newell's ya inició la pretemporada al mando de Frank Kudelka, que por ahora se mantiene sereno y sin grandes exigencias en cuanto a los refuerzos que podrían llegar al club para la próxima Superliga.

El DT se autodefine como hombre de inferiores, por lo que se puede suponer que se apoyará bastante en los jugadores surgidos de la cantera leprosa, aunque tiene en claro que necesita de varios futbolistas para darle a Newell's el salto de calidad que necesita.

El primer día de trabajo en el centro Jorge Griffa.


En cuanto a las incorporaciones, y según informaron los propios dirigentes, será el propio técnico el que, luego del diagnóstico, comunique sus exigencias para reforzar la plantilla. Suenan el defensor Carlos Quintana (Argentinos Juniors) y Jonathan Menéndez (Independiente), dos que fueron dirigidos por él.

En el primer día de trabajo, Kudelka trabajó con 25 jugadores y podría pasar el primer filtro a fines de esta semana, ya que pretende contar sólo con futbolistas acordes a su filosofía y sistema de juego.

El domingo, Newell's jugará contra Sportivo Las Parejas en esa ciudad por los octavos de final de la Copa Santa Fe (a partir de esta edición, en octavos de final el local es el conjunto de categoría menor) y allí habrá varios a prueba. No se descarta que el propio Kudelka se siente en el banco.