El Barcelona empató 1-1 ante el Napoli, este jueves, por la ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League. El conjunto culé entró a esta competencia luego de haber quedado eliminado de la Champions League.

El conjunto catalán, con la flamante presencia de Pierre Aubameyang, no pudo ante el conjunto italiano, por la ida de los 16avos. de final del certamen europeo. Piotr Zielinski y Ferrán Torres, a través de un extraño penal advertido por el VAR, los goles.

El equipo de Xavi fue superior a los napolitanos en buenos tramos del partido, pero nunca pudo plasmarlo en el marcador. Tan es así, que Ferrán Torres, que anotó la igualdad, terminó con lágrimas en los ojos luego de desperdiciar tres chances claras que le hubieran dado a Barcelona la victoria.

El polaco Piotr Zielinski abrió el partido a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Ferrán Torres igualó la historia tras un extraño penal advertido por el VAR.

Todo surgió cuando Adama Traoré tiró un centro desde la derecha y la pelota pegó en los dedos de Juan Jesus, algo que nadie pudo advertir sobre el campo de juego, salvo el sistema de videoarbitraje.

El conjunto catalán llevaba 17 temporadas consecutivas llegando a los octavos de final de la Champions League. Ahora, disputa la Europa League y deberá apuntar a la revancha que se disputará el jueves 24 de febrero, a las 17, en Italia.