Con la decisión ya tomada por AFA de cancelar la Copa de la Superliga y definir los clasificados a las internacionales con la tabla como está, Newell's Old Boys concretó su clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Algo impensado a mediados del año pasado, cuando la Lepra peleaba por no descender.

El secretario general rojinegro Juan José Concina aseguró en Zapping Sport que está "muy contento y satisfecho" con lo hecho por el plantel, pero lamentó que el certamen se haya suspendido porque cree que el equipo estaba para entrar a la copa más importante: "Si seguíamos en competencia, teníamos chances de entrar a la Libertadores", declaró.

"Estoy muy satisfecho. Cuando arrancamos este año pintaba como difícil de transitar, pero desde el momento en que decidimos que Kudelka fuera el DT y en conjunto armamos el equipo, creemos que se trajeron los refuerzos justos y necesarios, siempre esperando el momento indicado para tirar los nombres. Trabajamos para esto", comentó.

Una de las formaciones del Newell's de Kudelka.


Concina cree que estaban para algo más: "La clasificación se ha adelantado por la pandemia, pero veníamos muy bien y creo que si seguíamos en competencia, teníamos chances de entrar a la Libertadores. La suspensión nos deja en Sudamericana y con un plantel armado, con un técnico consolidado. Siempre estuvimos convencidos de que íbamos a sacar esto adelante".

"Esas competencias son complicadas. No creo que sean sencillas para nadie. Ojalá la podamos transitar de la mejor forma. Incluso esta situación del fútbol mundial va a equiparar mucho a todos los equipos con el tema de las incorporaciones que puedan hacer los equipos", añadió.

La vuelta del fútbol

"El fútbol con mucha suerte arrancaría en septiembre", opinó Concina. "Y realmente creo que necesitamos que la gente pueda participar del espectáculo, pero sabemos que será difícil de concretar. Claudio Tapia sabe que la economía de los clubes depende de los ingresos de TV y de cuotas sociales. Y él desea que haya público, pero después veremos el día a día a dónde nos lleva", tiró.

"Si la decisión es esa, de jugar sólo si hay público en las tribunas, el fútbol no arrancará hasta el año que viene. Si no, será un mix", vaticinó.

Y sobre los ingresos por los derechos de televisación, declaró: "El fútbol para las empresas es un negocio y hoy no están cobrando el pack fútbol. Van a apostar y van a hacer el esfuerzo mayor. La TV también toma esto como algo que se define día a día, por eso nos sentaremos mes a mes para ir negociando".