Luego de la picante polémica que se armó por las declaraciones del técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, rechazando la modificación de la programación de los superclásicos de octavos de final de la Copa Libertadores, hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó lo que el Vasco no quería: los duelos se jugarán los jueves 7 y 14 de mayo próximos, ambos a las nueve de la noche.

El primer súper se disputará el Monumental de Núñez el jueves 7 de mayo a las 21. Y la revancha será en la Bombonera una semana después, el jueves 14 de mayo, también a las nueve de la noche.

Después del triunfo sobre Lanús, Arruabarrena abrió la polémica al declarar que no iba a aceptar un supuesto pedido de River para modificar la programación de los partidos, que en principio, y de manera genérica, estaban pautados para los miércoles 3 y 13 de mayo.

“Esto tiene que ver con la televisión, pero no es por un interés económico, como sería lógico, es por un interés personal”, disparó el DT xeneize en clara alusión al CEO de Fox Sports (cadena que transmite la Libertadores), que es un reconocido hincha millonario.

Incluso el Vasco le hizo un tiro por elevación al presidente de Boca, Daniel Angelici: “Claro que hay una ineptitud de Boca si esto se da así; pero si no lo lucha la dirigencia, lo lucharé yo”, dijo el técnico, muy caliente. Y Angelici le salió al cruce: “Que el Vasco se preocupe por preparar los partidos que de las fechas nos encargamos nosotros los dirigentes, que para eso estamos”, tiró.

El mandamás de River, Rodolfo D'Onofrio, también se sumó al picante debate: “River no pido ningún cambio de fecha. Discutir esas cosas es ser muy chiquito”, sentenció.

Los otros cruces de octavos:

PARTIDOS DE IDA

MARTES 28 DE ABRIL

21:30: UNIVERSITARIO DE SUCRE vs TIGRES

MARTES 5 DE MAYO

20:45: ESTUDIANTES vs INDEPENDIENTE SANTA FE

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

20:45: GUARANÍ vs CORINTHIANS

22: SAO PAULO vs CRUZEIRO

22: ATLÉTICO MINEIRO vs INTERNACIONAL

JUEVES 7 DE MAYO

18:45: MONTEVIDEO WANDERERS vs RACING

23:15: EMELEC vs ATLÉTICO NACIONAL

PARTIDOS DE VUELTA

MARTES 5 DE MAYO

23: TIGRES vs UNIVERSITARIO SUCRE

MARTES 12 DE MAYO

21:30: INDEPENDIENTE SANTA FE vs ESTUDIANTES

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

19:30: CRUZEIRO vs SAO PAULO

22: INTERNACIONAL vs ATLÉTICO MINEIRO

22: CORINTHIANS vs GUARANÍ

JUEVES 14 DE MAYO

18:30: RACING vs MONTEVIDEO WANDERERS

23:30: ATLÉTICO NACIONAL vs EMELEC