Colón de Santa Fe perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás y se despidió del torneo. El Bicho consiguió su tercera victoria consecutiva con Gabriel Milito como entrenador y bajó al Sabalero que viene teniendo un gran desempeño en la Copa Liga Profesional.

A los 14 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre, el delantero Gabriel Ávalos aprovechó una pelota que quedó flotando en el área y, de media vuelta, le dio la ventaja al conjunto de La Paternal. El equipo santafesino terminó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi sobre el final.

De esta manera, Argentinos logró la clasificación a los octavos de final del certamen nacional y la próxima semana conocerá cuál sera su próximo rival, que saldrá del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata ante Dock Sud.

Racing despertó sobre el final

 

Por su parte, Racing se impuso ante Sportivo Belgrano por 3-1 y se metió en la próxima instancia del torneo que se juega en buena parte del territorio argentino. La Academia empezó perdiendo, pero sobre el final lo dio vuelta.

A los 11 minutos, Martín Argüello puso el 1-0 para Sportivo Belgrano e instalaba todas las dudas en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, a cinco del final, Mauricio Martínez empató el partido y segundos después Enzo Copetti puso el 2 a 1. Ya más aliviado, Héctor Fértoli marcó el tercero.

En la próxima instancia, el conjunto de Avellaneda enfrentará a San Martín de San Juan aun con fecha y estadio a confirmar.