La AFA publicó el día y horario de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con Boca Juniors-River Plate como el cruce que se llevará todos los flashes.

Con los resultados del domingo, en la zona B Independiente y Talleres clasificaron junto a Vélez y Boca, que ya habían accedido a la siguiente fase: Vélez acabó puntero (31 puntos); Boca (22); Independiente (20); y Talleres (20).

Por el lado de la zona A, Unión no pudo ganar el clásico ante Colón (1-1) y también se quedó sin entrar a la siguiente ronda. Mientras que River y Racing obtuvieron sendos triunfos que los catapultaron a la ronda de play offs junto a los sabaleros y al Pincha, que ya estaban allí: Colón (25); Estudiantes (22); River (21); Racing (21).

Los enfrentamientos se disputarán así: 

Sábado 15 de mayo

A: 17.30: Estudiantes - Independiente, en La Plata

B: 21.00: Colón - Talleres, en Santa Fe


Domingo 16 de mayo

C: 12.00: Vélez - Racing, en Liniers

D: 17.30: Boca - River, en La Bombonera

Modo de disputa de los cuartos de final

Serán mano a mano a un partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. Por eso los locales serán Colón, Estudiantes, Vélez Sarsfield y Boca.

En caso de producirse un empate durante los 90 minutos, no habrá tiempo suplementario: irán directamente a la definición por penales.

En semifinales, se cruzarán A vs B y C vs D. Las mismas se disputarán a partido único el 22 y 23 de mayo por ahora en San Juan. 

La final está prevista para el 30 de mayo, en principio en Santiago del Estero.