Racing Club se clasificó este miércoles a la noche para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con Corinthians en Avellaneda, sacando ventaja del gol de visitante obtenido en el 1-1 de la ida en San Pablo.

Hazaña Monumental

River recibirá este jueves a Jorge Wilstermann de Bolivia, en lo que será el desafío más grande del ciclo de Marcelo Gallardo en el club: remontar un 3-0 en contra para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido válido por la vuelta de los cuartos de final se disputará desde las 19.15 en un estadio Monumental que se presume estará repleto, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

La dura derrota por 3-0 sufrida en la altura de Cochabamba la semana pasada obliga a River Plate a ganar por el mismo resultado para forzar una definición por penales y por cuatro goles de diferencia para seguir en la llave que encontrará al vencedor de la serie entre San Lorenzo (2) y Lanús (0).

Desde el comienzo del ciclo exitoso del "Muñeco" Gallardo, que lleva cinco títulos internacionales y una Copa Argentina, el equipo nunca había perdido por tres goles de diferencia en la Copa Libertadores por lo que el "duelo" de hoy representa el desafío más importante de los últimos tres años.

Probables formaciones

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré o Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Silva, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Christian Chávez; Marcelo Bergese, Serginho y Gilbert Alvarez. DT: Roberto Mosquera.

Arbitro: Julio Bascuñán, de Chile.
Cancha: River Plate.
Hora de inicio 19.15.
TV: Fox Sports.

Un argentino quedará en pie

San Lorenzo, que triunfó en el cotejo de ida como local por 2 a 0 mostrando un elevado nivel individual y colectivo, visitará este jueves a Lanús con el objetivo de concretar la clasificación para la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El partido se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 21.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Caceres, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

San Lorenzo logrará avanzar a la próxima instancia si gana, empata y aún si pierde por la mínima diferencia, mientras que Lanús sólo clasificará si logra imponerse por diferencia mayor de dos tantos. 
Si Lanús vence por 2-0 la definición llegará mediante remates desde el punto penal y si gana por dos tantos de diferencia pero recibiendo goles, avanzará San Lorenzo por marcar de visitante. El ganador de esta llave jugará ante el triunfado de River y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Probables formacione. 

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Cancha: Lanús
Arbitro: Enrique Caceres (Paraguay)
Horario: 21.45
Televisa: Fox Sports