Eduardo Coudet no hace caso al respiro que le dal el campeonato por las elecciones porteñas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana y sigue con todas las pilas cargadas buscando la mejor versión de su Central, animador del torneo y uno de los tres invictos que tiene el fútbol argentino este año. “Esto es vivir al palo todo el tiempo”, confesó este mediodía en Zapping Sport (Radio 2).

El Chacho atendió a los medios en conferencia de prensa este jueves al mediodía, y después se prendió en un mano a mano con el programa deportivo de Radio 2. “El tiempo siempre sirve para seguir trabajando, para refrescar conceptos, para reforzar la parte física. Para todo eso viene muy bien este pequeño receso”, destacó.

Cuando le preguntaron su se permite gozar de su cargo, Coudet describió: “Se disfruta, pero también es por la ayuda de los resultados. Esto es vivir al palo todo el tiempo y me gusta. Pero es difícil disfrutar de este lado”.

“Tengo la sensación de que estamos haciendo las cosas bien, de que nuestra manera de trabajar es la correcta. Pude armar un equipo con el que estoy muy contento”, reconoció. Y luego agregó: “Me deja tranquilo que no merecimos perder ningún partido e incluso me parece que podríamos tener algunos puntos más”.

El entrenador de Central dijo que esta posición que ocupa el equipo “era la idea que uno tenía cuando arrancó, recuperar el protagonismo pero pensando partido a partido”. “El arranque es muy bueno, pero es un torneo de 30 fechas y solo van 10. Falta mucho todavía”, señaló.

“Estamos convencidos de que queremos estar ahí arriba hasta el final. Uno no tiene las mismas armas que los poderosos, pero sin duda tenemos que dar pelea”, sentenció el Chacho.

Y cuando le preguntaron si se consideraba en desigualdad de condiciones respecto de los poderosos Boca y River, hoy punteros del campeonato, Coudet respondió: “Hoy sinceramente tenemos la cabeza puesta en Huracán, no pensamos en otra cosa. La idea es ser protagonista en el partido para seguir siendo animador en el campeonato”.

También se refirió a su jugador más pensante, que hasta aquí jugó muy poco por sus problemas físicos: “(Gustavo) Colman es un jugador distinto. Lo queremos contar más tiempo, pero no lo queremos apurar porque viene de algunas lesiones. La verdad que contra Estudiantes lo llevamos al banco por alguna emergencia como la que se dio cuando nos hicieron el primer gol”.

“Si está bien, Colman siempre va a tener muchas chances de jugar”, admitió el DT.

El Chacho también se refirió a la difícil situación personal que atraviesa Pablo Álvarez: “La idea es llevarlo muy tranquilo, respetamos sus sentimientos. Muchas veces es más importante la cabeza que las piernas”, dijo.

Por último, Coudet habló del césped del Gigante, que tanto criticó por su estado: “Mejoró mucho, se ha sembrado. Seguramente va a estar mucho mejor en el partido contra Huracán. Es medio loco que en la semana entrenemos en un muy buen piso, como el que tenemos acá en Arroyo Seco, y el fin de semana tengamos que jugar en uno bastante peor”.