Mientras el plantel festejaba en el vestuario, Eduardo Coudet salió con los tapones de punta a meterle presión a la AFA, a la organización de la Copa y a Boca en esta etapa de definiciones, tanto en la Copa Argentina como en el torneo local. “No queremos hacer el papel de boludos”, tiró.

“A Boca le reconozco todos los méritos, pero me gusta marcar la irregularidades. Intento que sea parejo para todos. Nosotros no tenemos el poder que tiene Boca para designar algunas cosas. Es una etapa de definición”, tiró. Su queja se basó en el estado del campo de juego de Salta, a contrapartida de San Juan (donde jugó el Xeneize) y sobre los horarios de la fecha 29.


El Chacho afirmó estar molesto por la programación de la anteúltima fecha, en la que jugaría ante Banfield antes que el Xeneize se enfrente a Tigre. “Si yo juego en el mismo horario y Boca va ganando 3 a 0, puedo cuidar jugadores. Siento que me están sacando esa chance. Si voy a jugar antes, que sea el viernes y llego descansado a la final. Tiene que ser parejo para todos. Si yo tuviera 30 jugadores a disposición, no tendría inconvenientes”.

“Hagan las cosas como se deben hacer. Hay irregularidades. Que no nos tomen de boludos. Si Boca va a elegir día, horario, sede... Si porque hay elecciones en Boca tiene que ser para ellos, que avisen. No me quejo de las armas que tenemos, pero quiero que sea parejo para todos”, disparó.

Y cerró: ​”No me gustó la cancha. Estaba horrible y no pudimos desplegar el fútbol nuestro. Acá se quejan todos, y lo hacen los que los favorecen. Nosotros generalmente no somos tan favorecidos. Po eso hay que decir las cosas”.

Pinola, clave
Javier Pinola festeja con un utilero. Sitio Oficial




El plantel, feliz

Álvarez: “Un poco de suerte tuvimos, es verdad, pero también nosotros tuvimos las nuestras”.

Pablo García, impensado cuando arrancamos este proceso. Los chicos son unos animales, la gente de Central se lo merecía

Pinola: “Hicimos un gran primer tiempo, pudimos meterla y además hemos tenido algo de suerte. Para mi, es una cosa especial por mi pasado en Racing, pero soy muy profesional y quería que pasara mi equipo”.

Ruben: “Felices, cómo vamos a estar. El equipo hizo un partidazo, nos vamos felices a casa porque vamos a jugar la final con un grande”.

Donatti. “Muy contento, a disfrutar con el grupo que hizo un gran trabajo. Nos paramos muy bien, nos complementamos bárbaro dentro de la cancha”.