Eduardo Coudet se mostró visiblemente molesto en la conferencia de prensa post caída ante San Lorenzo. El motivo: para él, hubo una desventaja física en contra de su equipo, que por la Copa jugó el jueves a la noche, mientras que su rival lo hizo el martes.

"No es un dato menor que ellos jugaron el martes y nosotros el jueves a las 22. Todo lo que pido, no consigo nada. Si quiero jugar de día, lo hago de noche. Si quiero jugar el martes, lo hago el domingo. Los dirigentes hacen el trabajo que quieren hacer", disparó.

Para el Chacho, "en el segundo tiempo no pudimos mantener el ritmo del primero y no nos ayuda el clima, con una cancha pesada. No llegamos en igualdad de condiciones porque llegamos cansados, pero a veces son cosas que a veces no podemos conseguir. Tenemos que seguir. Estamos a tres puntos y vamos a pelear".

"Hemos sentido más que nunca el cansancio, sobre todo en el segundo tiempo. Nos costó repetir el partido del jueves, venimos jugando en cancha pesada. No pudimos mantener el ritmo. El gol sobre el final nos condicionó", agregó.

El DT siguió con lengua filosa: "Es muy difícil jugar en esta cancha, cuando los tiempos y los fallos los maneja un sólo equipo. No me gusta cuando manejan los diálogos de un sólo lado. Por ahí uno en caliente se equivoca, no lo sé. Pero no le hice gestos a nadie".

"Fernández tenía el gemelo cargado. Con Herrera buscamos ganar el partido, cambiamos el sistema, volvimos al rombo con dos puntas. Obviamente, lo que quisimos imponer, nos costó desde lo físico", explicó.

Y cerró: "Vinimos a ganar, queríamos los tres puntos, pero son las consecuencias de jugar dos competencias con un plantel reducido. Ahora tenemos una semana especial, vamos a jugar un partido que no es uno más. Al clásico nunca llegás mal anímicamente, llegás para ganarlo".