La situación futbolística e institucional de Newell’s genera movimientos de todo tipo. A la salida próxima de Germán Burgos podría sumársele en las horas que siguen la de Sebastián Peratta, el director deportivo de la institución.

Algunas fuentes confiaron que el ex arquero hace ya un tiempo que pretende dejar de ocupar ese puesto en Newell’s y hasta habría presentado su renuncia hace dos semanas, pero le pidieron que continúe hasta poder ordenar la situación del club.

Peratta asumió en su cargo en agosto de 2018 cuando el entrenador rojinegro era Omar De Felippe.

Los hinchas, socios y dirigentes opositores esperan expresiones públicas de la directiva para clarificar el momento del club y cuáles son los pasos a seguir.

Las elecciones en la institución del Parque Independencia fueron postergadas por el brote de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que se dio justo la semana previa al acto eleccionario. Así, la dirigencia, minada por las bajas de toda índole, no tiene legitimidad entre los socios y las decisiones que debe tomar están atravesadas por esa situación.

Tan es así, que algunos sectores de la oposición hicieron público un pedido en las redes sociales para que Cristian D’Amico, presidente en ejercicio, decline su candidatura para las próximas elecciones.

Este martes, en el predio de Bella Vista estaban reunidas las partes para buscar el consenso necesario que permita descomprimir el momento que vive el club.